Es Noticia
Una sequía extraordinaria

Una sequía extraordinaria

DMQ
Foto autor
D.M.
Álvaro Vázquez en el partido ante el Córdoba (Foto: Daniel Marzo).
Álvaro Vázquez en el partido ante el Córdoba (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza consiguió frente al Córdoba un empate que sabe a poco. Entre las cosas positivas que rescatar del encuentro, la capacidad del equipo de Lucas Alcaraz para mantener la portería a cero, primera vez con el técnico andaluz. Sin embargo, en el lado contrario, el conjunto blanquillo suma ya tres encuentros consecutivos sin ver puerta en lo que es una sequía extraordinaria.

La llegada de Alcaraz al Real Zaragoza ha tenido escaso impacto en cuanto a los resultados conseguidos por el equipo aragonés. La racha sigue siendo pésima pese a los cambios tanto de nombres como de esquemas usados por el nuevo entrenador. Entre lo más destacable, el frenazo ofensivo que han sufrido los zaragocistas. En las siete jornadas en las que ha dirigido al club zaragozano, hasta en cinco ocasiones se ha marchado a casa sin marcar.

En la actualidad son tres los partidos consecutivos en los que el Real Zaragoza no ha logrado anotar, frente a Alcorcón (2-0), Cádiz (0-1) y Córdoba (0-0). Un hecho poco habitual, que no se produjo en ningún momento en la temporada anterior, pero sí en la 2016/17 en el inicio de la breve era de Raúl Agné al mando del equipo frente a Girona (0-2), Tenerife (1-0) y UCAM Murcia (1-0). Quizá el matiz más importante sea el de haberse marchado de vacío en dos encuentros consecutivos como local, algo que ya sucedió en el inicio de la 2015/16, con Popovic, ante Córdoba (0-1) y Osasuna (0-1), enlazando también un tercer encuentro a cero, ante el Lugo (0-0). Aquella temporada reiteró la racha algo más adelante ante Mallorca (0-0), Valladolid (0-2) y Alcorcón (1-0).

Quizá la mayor diferencia respecto a los antecedentes es la ausencia, en esta ocasión, de un goleador de referencia. Según los datos recogidos por Santi Retortillo, a estas alturas de temporada en otras ocasiones resonaban los nombres de Borja Bastón con 11 goles (2014/15); Borja Iglesias (2017/18) y Ángel (2016/17) con 7; Ortuño con 6 (2015/16) o Henríquez (2013/14), Víctor Rodríguez (2013/14), Eldin (2014/15) y Lanzarote (2016/17) con 5. En la actualidad Álvaro Vázquez es el máximo goleador blanquillo con apenas 4 tantos, el doble que sus compañeros de ofensiva, Pombo y Marc Gual que tan sólo suman 2.

Una carencia notable que forma parte de los múltiples motivos que ha llevado al Real Zaragoza a la zona de descenso transcurridas ya 17 jornadas de LaLiga 1|2|3.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando