Es Noticia
Cita con la apisonadora gallega

Cita con la apisonadora gallega

DMQ
Foto autor
Manuel González
Los jugadores del Dépor celebran un gol (Foto: Iris Miquel).
Los jugadores del Dépor celebran un gol (Foto: Iris Miquel).

Lucas Alcaraz tendrá que preparar muy bien el partido del Real Zaragoza contra el Deportivo en La Coruña. De lo contrario le espera un suplicio. El equipo aragonés visita al conjunto más goleador de la categoría. Una escuadra  que suma la friolera de 28 tantos, es decir, 11 más que el Zaragoza. Natxo González ha reunido a una auténtica pléyade de virtuosos: Carles Gil, Borja Valle, Quique González, Carlos Fernández... todos ellos cubiertos por detrás por dos faros que se van turnando: Pedro Mosquera o Álex Bergantiños. Sobre él se asienta el rombo (¿les suena?) con el que el Deportivo martiriza a sus rivales con constantes llegadas a puerta. Algunas con drama para el rival, como las goleadas por cuatro goles a cero al Elche o al Real Oviedo en Riazor. Como interior, juega otra muy buena pieza: el canario Vicente Gómez. 

En defensa y en la portería es donde tal vez los de Natxo tengan menos 'glamour'. Pablo Marí, zaguero joven, comparte puestos de central con el portugués Domingo Duarte. Los laterales son el ex de Las Palmas David Simón (un lateral muy profundo, al estilo Alberto Benito) y Saúl. Con todo esto, los del técnico vitoriano son el conjunto más goleador de la categoría. Además, sólo han encajado 12 goles. Son junto al Granada, de los que menos han concedido. Sólo les supera el Alcorcón, con nueve. Un auténtico dolor de muelas para los de Alcaraz.

SÓLO UNA DERROTA EN LIGA

Si el Real Zaragoza quiere llevarse los tres puntos de Riazor, tendrá que saber que serían los primeros: hasta ahora nadie les ha ganado en su feudo. Es más, nadie ha sacado nada mas que el Málaga, que empató a uno, y el Numancia la pasada semana. En los sorianos habría un buen modelo a seguir, y es que les empataron el sábado pasado un dos a cero... Unai Medina y Diamanka respondieron a los goles de Edu Expósito y Borja Valle. De hecho, los gallegos están fuera del descenso por no haber ganado en las dos últimas jornadas: han empatado contra el Rayo Majadahonda a domicilio y las citadas tablas contra los sorianos.

Si les ganan, el Dépor sumará su segunda derrota. Hasta ahora sólo han caído una vez: fue a mediados de septiembre por un gol a cero ante el Alcorcón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando