Es Noticia
Objetivo: evitar una 'pesadilla antes de Navidad'

Objetivo: evitar una 'pesadilla antes de Navidad'

DMQ
Foto autor
Manu González
Jorge Pombo en el partido frente al Granada en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Jorge Pombo en el partido frente al Granada en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

Si de una maratón se tratará, el calendario liguero tendría en Navidad una meta volante enorme que indicaría lo que se lleva recorrido. Y es que el parón navideño es uno de los puntos más importantes del trayecto. Momento de avituallarse (descanso y, quién sabe, algún fichaje) y de tener tiempo para reflexionar sobre el punto en el que estás. El Real Zaragoza parece que llega en un momento crítico, por lo que un buen objetivo de cara a la llegada de los turrones podría ser estar fuera del descenso. De lo contrario, se avecinaría una auténtica tormenta justo antes de Navidad.

El objetivo es sobrevivir a la dureza de Riazor e imponerse en La Romareda a un rival muy directo: el Extremadura. Los de Almendralejo llevan cuatro partidos sin perder y están un punto por encima de los aragoneses. Si se puntúa en Riazor y se bate al conjunto azulgrana en el último partido del año, todo apunta a que se saldría del descenso en Navidad adelantando a su rival.

Mientras, aparte del Extremadura, hay tres rivales a los que se les debería dar caza: Elche y Tenerife, ambos con un punto más; y Lugo, con tres por encima. Los alicantinos cierran el año contra el Rayo Majadahonda (otro que también está implicado abajo) y el Almería; los canarios versus Las Palmas (derbi fuera) y Granada; y los lucenses contra el Almería y el Sporting.

Por abajo, el atribulado Reus recibe al antepenúltimo, el Córdoba. Los catalanes cerrarán el año contra Osasuna; los andaluces, ante Las Palmas como locales. Una recta final de 2018 de infarto para ambos equipos. El colista, el Nàstic, juega dos partidos fuera de casa, ante el Extremadura y ante el Mallorca. Los rivales también juegan, y también comparten de momento el mismo objetivo: escapar del descenso para evitar una 'pesadilla antes de Navidad'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando