Es Noticia
Una apuesta por la experiencia

Una apuesta por la experiencia

DMQ
Foto autor
D.M.
Alberto Guitián en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).
Alberto Guitián en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza vive un momento complicado. Hundido en la tabla clasificatoria, Lucas Alcaraz, segundo técnico de la temporada, parece no encontrar la clave para sacar al equipo del atolladero. Una situación compleja y de difícil solución para la que parece que la dirección deportiva optará por acudir al mercado invernal.

Es obvio que el conjunto aragonés necesita algo diferente a lo que tiene, aunque sea difícil especificar qué es. Por el momento, lo que se ha logrado es un recambio para Simone Grippo. Un Alberto Guitián que vuelve a la capital del Ebro tras haber acumulado experiencia y que está llamado a tomar galones en el centro de la zaga del equipo blanquillo.

Y es que es eso lo que parece que se está buscando desde las oficinas del Real Zaragoza. Por el momento el de Guitián es el único fichaje confirmado a la espera de que se abra el mercado invernal, pero guarda coincidencias con otros dos de los nombres que han saltado a la palestra durante las últimas horas: Linares y Dorado.

Todos ellos cuentan con experiencia en la entidad. Si Guitián pasó por el primer equipo hace apenas tres temporadas, tanto Linares como Dorado se forjaron en las categorías inferiores del equipo aragonés antes de marchar en busca de su lugar en el fútbol profesional. Pero si destacan por algo es sobre todo por la veteranía. Tres jugadores de amplia experiencia y suficiente veteranía como para soportar el peso de la camiseta y la presión de jugar en un estadio abarrotado. Futbolistas de avanzada edad que pudieran ofrecer una nota de contraste a una de las plantillas más jóvenes de toda LaLiga 1|2|3.

En definitiva, parece que la dirección deportiva del Real Zaragoza pretende realizar toda una apuesta por la experiencia para tratar de sacar adelante una situación preocupante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando