Es Noticia
El Zaragoza no conoce la victoria con el árbitro de Riazor

El Zaragoza no conoce la victoria con el árbitro de Riazor

DMQ
Foto autor
Fran Fuentes
Juan Luis Pulido Santana, en el centro, en un partido esta temporada (Foto: LaLiga).
Juan Luis Pulido Santana, en el centro, en un partido esta temporada (Foto: LaLiga).

El Real Zaragoza se enfrenta al Deportivo de La Coruña en Riazor. El partido, correspondiente a la jornada 18 de LaLiga 1|2|3, se disputará el domingo 16 de diciembre a las 20.30 horas. El árbitro del encuentro será Juan Luis Pulido Santana, del comité de arbitraje de Las Palmas de Gran Canaria.

Bajo el silbato de Pulido Santana, el conjunto blanquillo no conoce la victoria. Le ha arbitrado en cuatro ocasiones, que se cuentan como dos empates y dos derrotas. Además, en el historial de tarjetas figuran seis cartulinas amarillas, una expulsión por doble amonestación y una roja directa.

La primera vez que les pitó un partido fue en la temporada 16/17. Fue un Real Valladolid-Real Zaragoza de LaLiga 1|2|3. El partido se saldó con un empate a cero, en el que el Zaragoza vio tres tarjetas amarillas (Ratón, Javi Ros y Cani). Además, Jorge Casado fue expulsado con roja directa.

La segunda ocasión fue en la misma temporada, en la segunda vuelta. El Zaragoza recibía en La Romareda al Sevillla Atlético, partido en el que caería por 1-2 con goles del hoy blanquillo Marc Gual y de Antonio Cotán. El gol zaragocista lo anotaría Edu García. También fue contra el filial sevillista el último de los precedentes con Pulido Santana, y también se saldó con derrota. En este caso, un solitario gol de Mena puso el 0-1 definitivo en la segunda vuelta de la temporada pasada.

El otro precedente también data de la temporada 17/18. Los blanquillos visitaron el Carlos Tartiere para medirse al Real Oviedo, y empataron por 2-2 con goles de Aarón y Toché para los carbayones, y de Mikel González y Alberto Zapater para los visitantes.

Por otra parte, será el primer partido que Pulido Santana arbitre al Deportivo de La Coruña. El colegiado canario, de 35 años, está en su tercera temporada en la categoría de plata. Ha pitado 52 partidos en Segunda división, mostrando 227 tarjetas amarillas, expulsando a 13 jugadores por doble amonestación y enseñando ocho rojas directas en total.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando