Es Noticia
La necesidad del Zaragoza contra la obligación del Deportivo

La necesidad del Zaragoza contra la obligación del Deportivo

DMQ

La necesidad del Zaragoza, que ocupa puestos de descenso a Segunda B, se encontrará este domingo en el estadio Abanca-Riazor con su exentrenador, Natxo González, y la obligación de su actual equipo, el Deportivo, tras haber tropezado la semana pasada en ese mismo escenario ante el Numancia (2-2).

Será un partido especial para el técnico que guió al Zaragoza hacia la promoción de ascenso la temporada pasada, aunque presenta menos morbo que el del pasado mes de septiembre en la Copa del Rey en La Romareda, donde se impusieron los maños, que eliminaron a los coruñeses (2-1).

Ahora, se vuelven a ver las caras en LaLiga 1/2/3 competición en la que ambos partían como candidatos al ascenso y en la que se medirán desde situaciones muy diferentes: el Dépor dobla a los maños en puntos.

Aún así, el equipo coruñés, que se mantiene invicto como local, está obligado a ganar tras haber cedido un empate (segundo en casa) ante el Numancia en un partido que ganaba de dos goles al descanso.

El técnico ha decidido esperar al mismo día del partido para dar la convocatoria, una relación a la que podrían regresar el argentino Fede Cartabia, ya con el alta médica tras la sesión de este sábado, y los laterales David Simón y Diego Caballo, que se han ejercitado con el grupo en los últimos entrenamientos.

El canario podría suplir a Bóveda en el carril derecho, mientras que en el izquierdo, el salmantino apunta a titular por la sanción de Saúl García y porque el argentino Sebastián Dubarbier lleva tres meses sin competir, precisamente desde el partido de Copa con el Zaragoza.

En la alineación deportista podrían producirse más cambios, retoques en el centro del campo, una vez más la posición que más incertidumbre genera porque están disponibles seis jugadores para tres puestos.

Por lesión, no estarán a disposición del preparador vasco el delantero Carlos Fernández, segundo máximo goleador del equipo, y el lateral derecho Gerard Valentín.

Un Real Zaragoza que sigue sin reaccionar con el paso de las jornadas afronta mañana domingo una de las salidas más complicadas de la temporada ya que se mide a un Deportivo de La Coruña mucho más sólido y que lucha por el ascenso directo.

El conjunto zaragozano, que no fue capaz de ganar la pasada jornada al Córdoba, penúltimo, lo que le habría sacado de la zona de descenso, solo ha podido ganar dos partidos de los últimos catorce y tres en todo lo que se lleva de Liga.

El cambio de técnico, con la llegada de un entrenador de gran experiencia como Lucas Alcaraz, no solo no ha conseguido mejorar las sensaciones sino que cada vez el equipo se degrada más y la prueba más patente es el nefasto partido contra el Córdoba de la pasada jornada en el que la victoria contra el colista le podría haber dado la vida y si hubo algún equipo que estuvo más cerca de ganar ese fue el andaluz.

Lo único bueno de dicho enfrentamiento para el conjunto 'blanquillo' fue que por primera vez desde la cuarta jornada de Liga fue capaz de dejar su portería a cero.

Con estos parámetros el conjunto maño visita La Coruña para hacer lo que parece un milagro, arrancar algo positivo de Riazor y más si se mira la trayectoria, ya que el conjunto coruñés lleva 12 jornadas sin perder, y las estadísticas, que dicen que se enfrenta el equipo más goleador (28) y el segundo que menos encaja (12), el Depor, frente al quinto que menos anota (17) y al sexto que más encaja (21).

Solo un cambio radical en juego y eficiencia en ambas áreas podría hacer que el Real Zaragoza contase con opciones de lograr algo positivo porque si se mantiene la tendencia actual entraría más dentro de la utopía que de la realidad.

Para este choque el conjunto maño tendrá la novedad del central Alberto Guitián, fichado esta misma semana en sustitución del lesionado de larga duración Simone Grippo y que podría incluso jugar de titular a tenor del bajo rendimiento de la parte central de la zaga zaragocista.

Lucas Alcaraz contará con las bajas por lesión de Toquero, Grippo y Eguaras, mientras que Papunashvili, que ha comenzado a entrenarse esta semana con el grupo, está fuera de forma. A ellas se unió ayer de forma inesperada el central Álex Muñoz.

- Alineaciones probables:

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda o Simón, Duarte, Marí, Caballo; Didier Moreno o Edu Expósito, Mosquera, Vicente Gómez; Carles Gil; Borja Valle y Quique González.

Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Guitián, Verdasca o Perone, Lasure; Raúl Guti, Javi Ros, James, Pep Biel; Pombo y Marc Gual o Álvaro Vázquez.

Árbitro: Pulido Santana (Gran Canaria).

Campo: Estadio Abanca-Riazor.

Hora: 20.30.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando