Es Noticia
Oficial: Víctor Fernández, nuevo técnico del Real Zaragoza

Oficial: Víctor Fernández, nuevo técnico del Real Zaragoza

DMQ
Foto autor
Noelia Mejías
Víctor Fernández, en el banquillo.
Víctor Fernández, en el banquillo.

No está siendo la temporada que la afición del Real Zaragoza esperaba, sobre todo después del tramo final del último curso en el que llegó a disputar el play off. Después de la destitución de Lucas Alcaraz como técnico blanquillo, el club aragonés ha anunciado de forma oficial que el entrenador zaragozano Víctor Fernández se hará cargo del equipo.

Tras anunciar un principio de acuerdo para que el técnico aragonés regrese al banquillo zaragocista, el Real Zaragoza ha hecho oficial su fichaje tras destituir a Lucas Alcaraz por sus pésimos números en su breve etapa.

Víctor Fernández será presentado este martes a las 17.00 horas en el estadio de La Romareda, aunque a las 16.45 horas habrá una sesión de fotos.

Víctor Fernández vuelve a su casa 11 años después de su última aventura en el banquillo zaragocista y tendrá el reto complicado de salvar al equipo que ahora mismo se encuentra en puestos de descenso a Segunda B.

En la temporada siguiente, en la 1991/1992 se convirtió en uno de los entrenadores más jóvenes y con proyección de Primera división y el conjunto blanquillo acabo sexto consiguiendo una plaza para la Copa de la UEFA. Pero sus dos mejores temporadas dirigiendo al equipo aragonés serían las dos siguientes.

En la temporada 1993/1994, el Real Zaragoza acabó tercero en la tabla, además de conseguir la Copa del Rey en una final agónica en los penaltis frente al Celta de Vigo. Y en 1995, el Real Zaragoza consiguió el titulo más importante de su historia, la Recopa de Europa frente al Arsenal 2-1, con el mítico gol de Nayim.

Reconducir una complicada situación

Tras la marcha de Natxo González después de caer eliminado en el play off ante el Numancia, el conjunto zaragocista no encuentra el rumbo.

Si el inicio de Imanol Idiakez parecía prometedor con grandes partidos como la goleada al Real Oviedo en el Tartiere, los resultados no acompañaron y terminaron con la destitución del vasco.

El relevo de Lucas Alcaraz con el que la dirección deportiva pensaba revertir la situación tampoco ha dado el resultado esperado.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jose antonio saez narro

    ‌Deseo que tenga suerte y nos aga olvidar al innombrable anterior presidente que nos arruino y estamos pasando unos años orrorosos.Yovivo en valencia pero no me pierdo un partido,pero si que veces he apagado el televisor.

Cargando