Es Noticia
Lapetra: "Esta situación no entraba en nuestros planes"

Lapetra: "Esta situación no entraba en nuestros planes"

DMQ
Foto autor
Noelia Mejías
Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, en la previa de un partido (Foto: Dani Marzo).
Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, en la previa de un partido (Foto: Dani Marzo).

Arranca un nuevo año en el Real Zaragoza. Para comenzar este 2019, el presidente del conjunto aragonés, Christian Lapetra, ha ofrecido una entrevista en los medios oficiales del club donde ha hecho balance de 2018 y ha analizado todo lo que ha dado de sí estos últimos 12 meses. El dirigente zaragocista ha hecho hincapié en los cambios de entrenadores que ha tenido el plantel en la última parte del curso y sólo piensa en el próximo partido ante el Sporting.

En junio de 2018, el presidente reconoce que "nos quedamos con la miel en los labios en la eliminatoria ante el Numancia porque estábamos muy ilusionados y con muchas ganas de darle una alegría a la afición, la desilusión propia de perderla y de estar de nuevo en Segunda división pero también teníamos las ganas y la confianza en que esa inercia positiva fuera importante al inicio de esta campaña".

"Teníamos confianza en que la inercia positiva del año pasado fuera importante al inicio de esta temporada"

En este mismo sentido, añade que "la realidad de la competición ha sido bien distinta, nos tenemos que centrar ahora en trabajar para salir de los puestos de descenso y que el equipo se consolide y vaya cogiendo confianza".

Ante esta primera parte de temporada más que dudosa, admite que "no entraba en nuestros planes esta situación". Y señala que "cuando la dirección deportiva apuesta por un míster es porque está convencida de que es la figura idónea pero la realidad nos ha hecho ver que no ha sido así".

"Esta situación no entraba en nuestros planes"

"Después apostamos por un perfil mucho más consolidado como el de Lucas Alcaraz, que tampoco ha dado resultados, empeoró los resultados de Imanol Idiakez, pero nosotros tenemos la obligación de tomar las medidas que consideremos oportunas para sacar el equipo adelante y sacar el equipo del estado de depresión en el que estábamos y la llegada de Víctor Fernández ha supuesto eso", ha explicado Lapetra tras cambiar de técnico por segunda vez esta temporada.

Víctor Fernández es para el presidente "una persona que tiene muchísima trascendencia en la historia del club y además tiene mucha experiencia y prestigio como entrenador".

Y ya nota su efecto, pues "el discurso y lo que ha venido trabajando en los pocos días que ha podido con los jugadores ha sido un mensaje de convencimiento y de confianza de que tenemos calidad suficiente para sacar adelante los partidos y se vio ante el Extremadura, el equipo se soltó en el juego, aunque costó mucho, pero disfrutamos de una tarde muy emocionante con una victoria y buen juego".

El objetivo del Real Zaragoza está "claro", según el presidente, y no es otro que "el partido del Sporting en el que nos tenemos que centrar". Será "un partido complicadísimo, es un rival muy duro, que lo está haciendo bien y en la clasificación está mucho mejor que nosotros, pero ya le ganamos el año pasado y vamos a ir con toda la humildad del mundo y con la confianza de obtener un buen resultado".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando