Es Noticia
Víctor Fernández, los elogios al Sporting y la evolución de la plantilla

Víctor Fernández, los elogios al Sporting y la evolución de la plantilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Víctor Fernández, en rueda de prensa (Foto: Dani Marzo).
Víctor Fernández, en rueda de prensa (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza visita este sábado El Molinón para enfrentarse al Sporting de Gijón. Un encuentro vital para las aspiraciones del conjunto blanquillo, que necesita sumar de tres en tres cada fin de semana. Víctor Fernández lo tiene claro.

"Ganar daría un plus de confianza al grupo, reforzaría el estado anímico, nos otorgaría más tranquilidad de cara al futuro, y en este sentido, espero la mejor de las respuestas del Real Zaragoza. Tenemos la necesidad de sumar puntos ante cualquiera para alejarnos cuanto antes de la zona de peligro", comentaba el técnico aragonés en rueda de prensa.

En este sentido, también detallaba las claves para lograr la victoria ante un Sporting al que alaba en sus declaraciones: "Nos enfrentamos a un equipo  construido para el ascenso, con una estructura futbolística buena para aspirar a ello. Es uno de esos seis o siete equipos con claras opciones de ascender, con mucha masa social detrás y con mucha historia, que viene hasta el parón con una gran trayectoria con el nuevo entrenador. Me gusta lo que he visto con José Alberto y me espero un equipo muy relacionado con las estadísticas, no han perdido como local, son muy poderosos en casa, son dominantes y verticales".

Entre las mencionadas claves, para Víctor Fernández es importante jugar igual fuera que dentro de casa: "Es uno de los interrogantes que descifraremos en el partido ante el Sporting, y además ante un muy buen equipo, que está muy bien construido, tiene una muy buena estructura, tiene un sostén social y futbolístico muy importante, entonces creo que a priori es una prueba muy exigente para nosotros para ver si somos capaces de trasladar esa forma de juego cuando seamos visitante, pero la voluntad es esa".

Para el encuentro, el preparador blanquillo podrá contar con todos los disponibles a excepción de Álvaro Vázquez: "Tiene para dos o tres semanas, la intención es recuperarlo para el Rayo Majadahonda. El resto, algunos con más dificultades, pero creo que están todos disponibles. Vamos a ver el último entreno, que nos va a precisar un poco el estado real de los últimos reincorporados, pero salvo contratiempo, todos disponibles", aseguraba.

Para finaliza, Víctor Fernández hablaba de su mutuo acoplamiento a la plantilla: "Creo que estamos mejor porque nos conocemos más. La forma de pensar de todos, la mía... Han sido entrenamientos progresivos, porque a medida que avanzamos se ha ido incorporando gente de la enfermería. Queremos repartir bien las cargas, teniendo en cuenta el estado de todos los jugadores. Hemos trabajado variantes necesarias para que el equipo adquiera más riqueza a nivel táctico, para poder desarrollarlas según el partido y el rival. Estoy muy satisfecho con el comportamiento y la evolución de mis jugadores".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando