Es Noticia
Duelo de históricos dispuestos a confirmar su reacción

Duelo de históricos dispuestos a confirmar su reacción

DMQ

Sporting y Zaragoza, dos históricos del fútbol español, se medirán este sábado en El Molinón en un choque muy importante para ambos, que tratan de ratificar la reacción mostrada antes del parón navideño.

El entrenador del cuadro asturiano, José Alberto, tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción de Robin Lod, pero sus dos delanteros, Djurdjevic y Blackaman, no se han ejercitado con normalidad a lo largo de la semana por molestias físicas, por lo que tendrá que decidir si los mantiene a ambos en el equipo inicial o si reserva a uno de ellos para reforzar el centro del campo.

Si el técnico sportinguista se decanta por esta opción, Sousa volvería al equipo inicial, ya que Robin Lod, que sería la principal opción, está lesionado, mientras que Traver, que también arrastró problemas físicos a lo largo de la semana, está recuperado y todo hace indicar que se mantendrá en el equipo titular.

José Alberto también puede contar con Roberto Canella, pero podría reservarle para el partido de Copa del Rey que el Sporting afrontará el martes ante el Valencia y mantener al joven Cordero en el lateral zurdo.

El central Babin no se ha ejercitado este viernes por un proceso vírico del que se espera este recuperado para el partido, pero en caso de ser baja sería Álex Pérez, un hombre que hasta ahora no ha contado para José Alberto, el encargado de sustituirle.

El Molinón registrará una gran entrada ya que la decisión del club de ofertar entradas a dos euros para los menores fue muy bien acogida y se han agotado todas las localidades puestas la venta para el primer partido del año en campo propio.

El Sporting no suele conseguir buenos resultados en los primeros partidos del año hasta el punto que en lo que va de siglo solo ha ganado en tres ocasiones, pero la plantilla no piensa en este aspecto y considera que es una estadística que hay que romper a pesar de que el rival, el Zaragoza, es uno de los clubes históricos y que llega a El Molinón en una situación muy delicada lo que le hará aún más peligroso.

El Zaragoza espera confirmar el efecto positivo que tuvo la llegada de Víctor Fernández al banquillo en la anterior jornada, en la que se impuso al Extremadura.

El regreso del técnico zaragozano al club de su vida no pudo resultar mejor para el conjunto 'blanquillo' ya que evidenció un profundo lavado de cara, en juego e imagen, que le permitió imponerse a un directo rival por la permanencia como el conjunto de Almendralejo, lo que le sacó de la zona de descenso.

Víctor Fernández, en su primera aparición, dotó al equipo del juego que siempre le ha caracterizado como técnico, ofensivo y que busca la portería rival, apuesta que resultó efectiva después de una etapa de dos meses con el anterior técnico, Lucas Alcaraz, en la que no era capaz de atacar con solvencia pero tampoco de defender bien y en la que los resultados fueron muy negativos.

Contra el conjunto asturiano tendrá la ocasión de demostrar si ese estilo también funciona con equipos de mayor fuste y lejos de La Romareda, pero la victoria de la última jornada no evita que siga teniendo la espada de Damocles sobre su cabeza porque los puestos de descenso están solo dos puntos por debajo, por lo que también jugará con la presión de evitar volver a meterse en el pozo.

Víctor Fernández contará con prácticamente todos los jugadores de la plantilla, salvo el delantero Álvaro Vázquez, lesionado, ya que tanto el central Simone Grippo como el punta Gaizka Toquero son bajas de larga duración.

Sin embargo, el técnico aragonés no podrá sentarse en el banquillo por estar sancionado, por lo que será su segundo, José Luis Rodríguez Loreto, uno de los componentes del equipo que ganó la Recopa en París en 1995 con el preparador maño como técnico, el que dará las órdenes a ras de césped.

El Zaragoza recupera con respecto al último encuentro, tras sendas lesiones, al guardameta Cristian Álvarez y al lateral derecho Alberto Benito, que apuntan a titulares, al centrocampista Íñigo Eguaras, que vuelve tras una recaída en las molestias de pubis que sufre, y también al central portugués Diogo Verdasca.

Teniendo en cuenta el buen rendimiento y las sensaciones que dejó el equipo en la anterior jornada solo parece que puede haber los mencionados cambios de Cristian Álvarez en la portería por Alvaro Ratón y de Alberto Benito por un Alberto Zapater reconvertido a lateral para dicho encuentro.

La duda estaría en el sustituto de Álvaro Vázquez, puesto para el que podrían optar Giorgi Papunashvili, aunque la duda estaría en si es capaz de aguantar físicamente el partido entero, o Diego Aguirre.

Alineaciones probables:

Sporting: Mariño, Geraldes, Peybernes, Babin o Álex Pérez, Cordero, Cristian Salvador, Sousa, Carmona, Nacho Méndez, Traver y Djurdjevic.

Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Guitián, Álex Muñoz, Lasure; Javi Ros, James; Papunashvili o Aguirre, Pombo, Raúl Guti; y Marc Gual.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Castellano-Manchego)

Campo: El Molinón-Enrique Castro "Quini".

Hora: 16.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando