Análisis sobre la futura marcha de Jeison Medina | Real Zaragoza

Jeison Medina tiene las horas contadas

Un contenido de:
Eduardo García

Martes, 08 de enero de 2019. 18:35
Jeison Medina el partido frente al Tenerife en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Jeison Medina el partido frente al Tenerife en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

La primera baja del Real Zaragoza en este mercado invernal de fichajes va a ser el colombiano Jeison Medina. El atacante cafetero, que apenas ha contado para los tres entrenadores, y sus agentes ya han acordado su salida definitiva del Real Zaragoza, que se hará oficial en los próximos días. De esta forma, la directiva hará hueco para poder incorporar a alguno de los jugadores que tiene en mente.

Jeison abandonará el Real Zaragoza y el fútbol español. El delantero cuenta con varias ofertas de su país, al que volverá para poder disfrutar de verdad sobre el terreno de juego. De este modo, Medina pondrá fin a su aventura en el fútbol español, que tan solo ha durado medio año.

La historia y los números de Medina

Cuando aterrizó en España, el colombiano venía cedido por un año, más otro opcional. Llegaba como un completo desconocido para la afición. Pese a ello, el zaragocismo se ilusionó cuando oyó en la primera rueda de prensa que ofreció como jugador blanquillo que su objetivo era alcanzar las 20 dianas. Pero muy lejos se ha quedado de cumplirlo, ya que no ha conseguido ningún tanto.

Medina ha logrado disputar únicamente 16 minutos en liga. Fueron en dos jornadas seguidas, ante el Numancia y el Tenerife, y por las bajas en la delantera con las que contaba Idiakez en aquel momento. En Copa del Rey pudo jugar un partido completo. Fue ante el Cádiz, en un encuentro que el Real Zaragoza perdió por 0-1, dando por finalizada así su participación en esa competición.

Poco ha podido hacer Medina como blanquillo. En el medio año que lleva en Zaragoza, Jeison no ha contado con la confianza de ninguno de los tres entrenadores que ha tenido el club. El único que lo usó fue Idiakez, como última alternativa y viendo que le quedaban pocas oportunidades como técnico zaragocista.

4 comentarios

  1. juanRuz

    El primero de los elegidos no vendrá por tener una ficha alta , el segundo prefiere quedarse en su club , vendrá el tercero y rendirá lo mismo que Medina, Toquero , Songoo etc. Con lo que hemos pagado a jugadores por marcharse , lease lanzarote , podría haber continuado Vallejo o Rico .
    Hay que tener mejor ojo , afinar más..

  2. As

    ‌y si Medina hubiera tenido todas las oportunidades que ha tenido gual que hubiera pasado? No sé no sé ojalá le vaya bien donde vaya a mí no me pareció que lo hiciera mal cuando jugo

  3. Francisco Javier

    ‌Yo creo que había que intentar hacer un equipo competitivo como aquel REAL ZARAGOZA que entreno VÍCTOR y que ganó la RECOPA y entusiasmo a la afición y a toda la ciudad. Fue una etapa magnífica y dorada de un REAL ZARAGOZA unido con la afición y con la presidencia.

  4. Darío Franco

    ‌Gran fichaje de Aranteguí...como Vinicius. Madre mía!!

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?