Es Noticia
Málaga CF, un mal invitado para La Romareda

Málaga CF, un mal invitado para La Romareda

DMQ
Foto autor
Manu González
Los jugadores del Málaga se abrazan tras un gol (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Málaga se abrazan tras un gol (Foto: LaLiga).

No guarda buen recuerdo el Real Zaragoza del Málaga CF en los últimos tiempos. De las anteriores cinco visitas ligueras del conjunto malagueño, sólo ha podido imponerse en una... en 2010. La última vez que el Málaga visitó Zaragoza fue en 2012, cuando Manolo Jiménez entrenaba a los blanquillos. Era la jornada tres, y en un mal partido, los de Pellegrini se llevaron el triunfo gracias a un gol del aragonés Camacho. Aquella temporada se descendió. El año anterior el equipo andaluz visitó La Romareda vestido de gala. Isco, Toulalan, Cazorla, Baptista y Joaquín no pudieron pasar del empate a cero contra los blanquillos, entrenados por Aguirre. En 2010, la hecatombe. Era la jornada dos, y el Real Zaragoza de José Aurelio Gay cayó por 3-5. Y eso que los costasoleños llegaron a ponerse 0-5 en el marcador, y pudo ser peor (Leo Franco salvó dos mano a mano y el rival se relajó). Ander Herrera, Edmilson y Marco Pérez (sí, el del resbalón en su presentación) maquillaron el resultado.

Pasados estos malos resultados, por fin una victoria. Y muy importante. Fue en 2010, en la jornada 30. En un duelo directo por evitar el descenso, los de Gay lograron tres puntos de oro gracias a los goles de Ponzio y el Chupete Suazo. En aquel Zaragoza Roberto, Diogo, Ander Herrera o Gabi eran los nombres más reconocibles. Mientras, el Málaga jugaba con dos históricos como Jesús Gámez y Duda. Al final ambos clubes se salvaron. El primer partido en casa contra el Málaga CF también fue un triunfo... y muy importante. Casi histórico. Fue el año 2000, en la penúltima jornada. El Real Zaragoza se jugaba el llegar con opciones de ganar la Liga en Mestalla, y le venció a los boquerones remontando un 1-2 en un estadio a rebosar. Marcos Vales, y Yordi y Milosevic en los minutos 85 y 89, fueron los goleadores.

Antes de todo esto, existía el CD Málaga. Se trata del predecesor del actual club malacitano. Tras caer en bancarrota a mediados de los noventa, el CF surgió de sus cenizas en Tercera. Ocupó la plaza del filial Atlético Malagueño. Ante el antiguo CD, los datos son más agradables. Diez victorias ligueras, cinco empates y una derrota.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando