Es Noticia
Eguaras: "La lesión no me permitía ser yo mismo"

Eguaras: "La lesión no me permitía ser yo mismo"

DMQ
Foto autor
Fran Fuentes

Íñigo Eguaras compareció en la sala de prensa del Real Zaragoza. El mediocentro habló de su situación personal, de la recuperación de su lesión y de cómo se siente fa nivel físico.

El navarro confiesa que se siente mejor. "Me sentí bastante cómodo en este partido. Anteriormente las sensaciones no eran tan buenas, físicamente no me encontraba muy bien. La lesión no me permitía encontrarme, ser yo mismo y tenía ese miedo a que me volviese el dolor".

Por otra parte, reconoce que necesitaba descanso para recuperarse. "Sí, haber parado ese mes sin competir ha sido parte de la solución. He trabajado bastante duro tanto en los días de entrenamiento como en los días de descanso y estoy muy contento de cómo está progresando la lesión y de que el dolor esté desapareciendo".

Eguaras recibió muchos elogios tras el cambio de orientación del segundo gol ante el Sporting. "Tuve la fortuna de que llegase al destino que da Lasure, pero durante el camino cualquiera podía haberlo cortado. Por fortuna, sirvió para una jugada que acabó en gol".

¿Qué le ha aportado Víctor Fernández a Íñigo Eguaras? "Confianza. Que crea en mí, que saque lo mejor de mí, que esté tranquilo y que haga mi fútbol. Cuando estoy dentro del campo me pide que dé esa salida de balón y dé equilibrio, pero sin olvidarnos de las tareas defensivas desde el pivote".

Además, le insta a arriesgar y atreverse a la hora de salir desde atrás. "Además, en el partido anterior tuve una jugada así en el principio del partido. Recibo un balón de Cristian, intento girarme, la pierdo pero gracias a Dios no acabó en gol. Él me pide que siga insistiendo e intentándolo. Que quiera la pelota, que arriesgue en ese pase. Como es algo que me gusta y me caracteriza, lo voy a seguir haciendo".

El mediocentro se confiesa: No estaba bien, y necesitaba recuperarse plenamente. "Yo también estaba mal, y en ese momento estaba siendo egoísta. Sabía que no estaba haciendo bien las cosas, y por ser egoísta me precipité en el proceso de recuperación de la lesión. Ahora, tras este parón, me veo con muy buenas sensaciones. La lesión ya no me impide hacer cosas que antes sí. Con el paso del tiempo se verá un Eguaras que quiere volver a ser el que era antes".

No obstante, también desvela que ahora se siente mucho mejor, aunque todavía no está al 100%. "Ahora en el aspecto físico es lo que más importancia le doy. Tras un parón con un proceso bastante duro y de trabajo, va a ser lo que más me va a costar. En cuanto a la lesión, estoy en un porcentaje muy alto de recuperación. Me queda muy poquito para estar sin dolor y pronto estaré recuperado".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando