Muñiz, un especialista del código binario | Real Zaragoza

Muñiz, un especialista del código binario

Un contenido de:
D.M.

Jueves, 10 de enero de 2019. 18:47
Muñiz, sosteniendo un balón durante el Málaga-Granada (Foto: LaLiga).
Muñiz, sosteniendo un balón durante el Málaga-Granada (Foto: LaLiga).

El Málaga visitará el próximo domingo el estadio municipal de La Romareda. Una cita entre dos equipos que han llevado trayectorias contrapuestas en la primera vuelta de la competición y que sin embargo, comparten algunos datos. Ambos conjuntos han anotado hasta la fecha los mismos goles, 22, pero el conjunto andaluz lucha por el ascenso directo y el Real Zaragoza trata de evitar los puestos de descenso.

Una circunstancia que se explica de forma sencilla, ya que el equipo malagueño, con Muñiz a los mandos, se ha convertido en uno de los combinados más eficaces a la hora de defender su propia portería, concediendo únicamente 16 tantos, diez menos que los recibidos por el Real Zaragoza, 26.

El sello de Muñiz

Y es que el técnico asturiano es un auténtico especialista en crear bloques sólidos y efectivos en defensa. Muy especialmente en la categoría de plata, en la que ha logrado dos ascensos, con el propio Málaga en la campaña 2007/08 y con el Levante, más recientemente, en la 2016/17. En ambas ocasiones sus equipos estuvieron entre los menos goleados de LaLiga 1|2|3, con especial atención al Levante, que arrasó, logrando el título con 14 puntos de ventaja sobre el segundo tras encajar apenas 32 goles en 42 jornadas.

Es por eso que se puede considerar a Muñiz como un especialista en el código binario, ese lenguaje capaz de expresarlo prácticamente todo usando apenas el 0 y el 1. No hace falta más que echar un vistazo a los resultados de la presente temporada del Málaga para entenderlo. El equipo andaluz ha logrado la victoria por la mínima hasta en cuatro ocasiones, cayendo también por la mínima en otras tres y sumando además un empate a cero. En total, el conjunto malagueño ha dejado su portería a cero hasta en 9 de las 20 jornadas disputadas.

Contraste con el Real Zaragoza

La comparación es odiosa, ya que el Real Zaragoza no ha ganado ningún encuentro por 1-0, necesitando siempre al menos dos tantos para llevarse la victoria. Sí ha perdido por la mínima, ante Numancia y Cádiz (tanto en Liga como en Copa) y por dos ocasiones empató a cero, en Reus y ante el Córdoba -en tres ocasiones dejó la portería a cero, también frente al Oviedo-.

Un duelo pues, entre dos equipos antagónicos que tratarán de imponer su estilo para tratar de llevarse la victoria en la que es la última jornada de la primera vuelta en LaLiga 1|2|3.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *