El Málaga, el equipo más internacional de LaLiga 1|2|3 | Real Zaragoza

El Málaga, el equipo más internacional de LaLiga 1|2|3

Un contenido de:
D.M.

Jueves, 10 de enero de 2019. 20:44
Boulahroud, en el Campo Anexo.
Boulahroud, en el Campo Anexo.

La competición en LaLiga 1|2|3 vive un momento de máxima competencia. Numerosos equipos con una larga historia a sus espaldas luchan por volver a la máxima categoría. Es el caso de los dos que se verán las caras el próximo domingo en La Romareda, Real Zaragoza y Málaga, ambos comparten un sueño aunque viven situaciones muy diferentes.

Y es que para el Real Zaragoza LaLiga 1|2|3 se ha convertido en una travesía por el desierto que dura ya seis temporadas, el Málaga es uno de los recién descendidos, contando por ello con la ventaja de la ayuda que otorga LaLiga Santander, por lo que cuenta con la opción de satisfacer sus necesidades con mayor facilidad.

Este hecho se ve, entre otras cosas en las múltiples nacionalidades que integran la plantilla del conjunto malagueño, uno de los que mayor número de países engloba en su plantel, ya que en esta campaña han vestido su camiseta jugadores de hasta 11 lugares diferentes. Además de los jugadores españoles, el equipo cuenta con dos marroquíes (Boulahroud y Hicham); un uruguayo (Ricca); dos franceses (N’Diaye y Lacen); un argentino (Leschuk); un venezolano (Juanpi); un polaco (Kieszek); un portugués (Renato Santos); un camerunés (Koné); un sueco (Hakšabanović) y un albanés (Keidi). Con combinaciones curiosas como la de N’Diaye, que es franco-senegalés; Lacen, franco-argelino; Harper, hispano-escocés; Munir, hispano-marroquí o Hakšabanović, sueco-montenegrino. A esto hay que sumar una más, la del último fichaje, el ucraniano Seleznyov, que podría debutar en La Romareda.

Una situación que recuerda a la vivida en el Real Zaragoza en etapas anteriores de su historia, en la que perfectamente podría formarte un once con jugadores llegados desde fuera de las fronteras españolas. En la actualidad, gracias al paso adelante dado por la cantera, el equipo aragonés suma ocho nacionalidades. Además de los españoles están Cristian Álvarez (argentino), Verdasca (portugués), Grippo y Buff (suizos), Perone y Raí (brasileños), Igbekeme (nigeriano), Medina (colombiano) y Papunashvili (georgiano).
Contrastes ambos con la plantilla de Osasuna, que cuenta únicamente con jugadores españoles en su plantilla, único equipo de toda la competición.

Apenas detalles que poco o nada deben condicionar el encuentro del próximo fin de semana en el que ambos conjuntos tratarán de sacar el máximo partido a sus respectivas plantillas, más allá del lugar de nacimiento de los jugadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?