Víctor Fernández, sobre La Romareda y el Real Zaragoza - Málaga

Víctor, ambicioso: "Me encanta que La Romareda pese"

Un contenido de:
Noelia Mejías

Viernes, 11 de enero de 2019. 14:17

Tras la sesión de trabajo de este viernes, el técnico del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha comparecido ante los medios para analizar el duelo de este domingo ante el Málaga. Un partido en el que espera que su equipo siga el camino de la recuperación.

Si hay algo que tiene claro el míster blanquillo es que "si abandonamos la humildad y la prudencia de estas semanas que llevamos... hay que ser prudentes, estamos en una situación mala y delicada". Por eso, sólo quiere seguir mejorando, aunque "es verdad que hemos cambiado la inercia, pero creo que tenemos que ir a cada partido pensando en ganar y en ser ambiciosos, no hay que pensar en nada más".

Destaca la confianza que tienen sus jugadores, "me veo con la responsabilidad de canalizar sus actitudes y sus emociones, incorporar unos automatismo en el juego y para desarrollarlos los jugadores tienen que tener confianza. Yo estoy feliz e insisto que es muy importante que no tengan miedo de equivocarse", ha añadido.

Asimismo, ha explicado que "nosotros hacemos cosas bien y otras no las hacemos, estamos en ese camino de búsqueda, de recuperación, no sólo podemos quedarnos con el triunfo".

Y ha asegurado que "tal y como está configurado el equipo, necesitamos mucho volumen de juego para ganar los partidos y si no lo hacemos, nuestras opciones disminuirán, el Málaga es un equipo fortísimo con un gran despliegue físico con buenos cabeceadores, nosotros tenemos que ser más precisos".

No cree que el Málaga esté en un mal momento después de la derrota ante el Reus en la última jornada. "Si fuera un equipo inexperto, sin trayectoria... pero es el equipo más poderoso económicamente, les ha podido hacer daño imagino, pero sabiendo los jugadores que tienen y el técnico saben que la temporada es muy larga. Tiene una gran plantilla con jugadores de Primera, pero nosotros vamos a salir a ganar y con nuestra propuesta".

A la afición sólo puede agradecerle y "no podemos pedirle nada a la afición sólo darles las gracias porque ellos nos van a acompañar hasta el final, tener una buena trayectoria en Segunda pasa por hacerse fuerte en casa y ya arañar como visitante. Así podremos salir más rápido de esta posición tan delicada en la que estamos. Tenemos que darles mucho porque le debemos mucho".

"Tener una buena trayectoria en Segunda pasa por hacerse fuerte en casa y arañar como visitante"

Víctor ha comparado el mal inicio del equipo de este año con respecto al último con Natxo: "No me he parado a pensarlo, la verdad. A mí me encanta que La Romareda pese y que la gente sea competitiva, tiene que convivir con esa presión, ¿se puede volver en tu contra? quizás... Pero en mis dos etapas anteriores, La Romareda siempre ha sido un campo muy complicado para el rival".

No quiere halagos hacia su persona porque "a mí el universo me ha puesto aquí, intento hacer mi trabajo lo mejor posible y nadie me va a ganar en cuanto a intención y deseo de que las cosas salgan bien, aunque con eso no basta, hay que poner cabeza e ideas".

Y ha añadido que "veo a mis jugadores contentos, hemos entrenado esta semana de nuevo muy bien, aunque hemos estado fastidiados por algunos contratiempos que me han provocado alguna intranquilidad... Tienes que tener un plan B preparado antes de empezar el partido y esto puede pasar ante el Málaga y en todos los partidos que quedan".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?