Álvaro Ratón, sobre sus Inicio en el Fútbol y en el Real Zaragoza

Ratón, la llamada del Valencia y un sueño bajo palos

Un contenido de:
Noelia Mejías

Viernes, 11 de enero de 2019. 19:10

Reportar vídeo

El guardameta del Real Zaragoza Álvaro Ratón ha concedido una entrevista a los medios oficiales del club en la que ha repasado sus inicios en el fútbol. El ahora portero blanquillo comenzó jugando como delantero hasta que decidió que pelearía por estar en su lugar favorito: la portería.

Ratón explica que el Pabellón Príncipe Felipe -el lugar donde se desarrolla la entrevista- es un sitio al que vengo habitualmente, siempre que el calendario me lo permite, porque me gusta seguir los partidos del Tecnyconta y siempre que puedo me acerco, es un sitio bonito y emblemático y representa a Zaragoza por España".

Recuerda que de pequeño,Ratón "jugaba con los amigos y era feliz con una pelota, y según vas creciendo parece que cambia, pero la esencia es la misma".

Pese a que pueda parecer lo contrario, Ratón no empezó en el fútbol bajo palos: "De pequeño empecé jugando de delantero porque era un jugador grande y fuerte, y marcaba un poco la diferencia con el resto de niños en ese sentido. No se me daba mal meter goles, pero en el fondo no era lo que a mí me atraía, veía a mi padre cada fin de semana debajo de la portería y tenía ese gusanillo hasta que hubo un año me planté y dije que o era portero o dejaba el fútbol, y desde entonces ahí estoy".

"Jugaba de delantero porque era un jugador grande y fuerte, pero lo que me atraía era estar bajo palos"

Sus ídolos eran "Cañizares, Casillas y Reina, que todavía siguen en activo -los dos últimos- y eran los que más me atraían en aquel momento".

La llamada del Valencia en sus inicios hizo que creyera en el trabajo: "Uno cree que se puede empezar a dedicar a esto realmente cuando te llama el Valencia y te dice con 14 años queremos que estés en nuestra escuela, ahí es cuando te plantes que con trabajo, sacrificio y con mucha ilusión se puede vivir de lo que te gusta. Me siento muy afortunado por poder hacer lo que me gusta".

Su llegada al Real Zaragoza se produjo después de "hacer un play off a Segunda división con el Villanovense y a través de mi representante el club se pone en contacto y tenía muchas ganas de que un club importante como el Real Zaragoza se interesara por mí".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?