Es Noticia
El Zaragoza mide su reacción ante uno de los favoritos al ascenso

El Zaragoza mide su reacción ante uno de los favoritos al ascenso

DMQ

El Zaragoza medirá la reacción que ha evidenciado con las dos últimas victorias, frente a uno de los favoritos al ascenso de categoría, el Málaga, que llega tras dos jornadas consecutivas sin ganar y después de haber sufrido tres derrotas y un empate en las últimas seis jornadas.

Tras el debut victorioso de Víctor Fernández en el banquillo zaragocista contra el Extremadura y la confirmación con la victoria en Gijón, contra el Sporting, el equipo maño quiere volver a sumar tres puntos de una tacada para intentar despegarse definitivamente de la zona de descenso de la que solo le separan dos puntos.

La llegada del técnico zaragozano le ha cambiado la cara y también los resultados, gracias a un juego mucho más atrevido y dinámico.

No solo la forma de juego y los resultados han variado sino también la mentalidad de una plantilla que se ve con opciones de derrotar al conjunto andaluz, el de mayor presupuesto de la categoría, a pesar de que éste prácticamente le cuadruplica.

El conjunto maño intentará oponer el juego ofensivo propuesto por Víctor Fernández desde su llegada pero deberá tener mucho cuidado con las jugadas de estrategia en las que la estatura de los jugadores del Málaga hace que sea tremendamente peligroso, y más teniendo en cuenta la escasa altura media del equipo aragonés. Por ello, la consigna es no conceder faltas innecesarias en zonas en las que el rival pueda colgar balones al área.

Víctor Fernández podrá contar para este enfrentamiento con casi toda su plantilla salvo el delantero Álvaro Vázquez, lesionado, puesto que tanto el suizo Simone Grippo como el delantero Gaizka Toquero son bajas de larga duración.

Raúl Guti, que se perdió varias sesiones de entrenamiento esta semana debido a un proceso febril, finalmente parece recuperado y podría estar en el once inicial aunque con la duda de si aguantará todo el partido. Por contra, se ha quedado fuera de la citación de manera imprevista el georgiano Giorgi Papunashvili que el viernes no se entrenó tras haber sufrido el día de antes un golpe.

Quién también podría regresar al once inicial sería el lateral derecho Alberto Benito, ya físicamente al cien por cien, en lugar del canterano Julián Delmás.

El equipo que entrena Juan Ramón Muñiz llega al estadio La Romareda tocado por lo ocurrido en la pasada jornada, cuando perdió por 0-3 ante el Reus y con ganas de revertir la situación.

El Málaga solamente ganó tres partidos a domicilio en lo que va de temporada, ante el Lugo (1-2), Almería (0-1) y Mallorca (1-2), por lo que crea dudas fuera del estadio La Rosaleda, donde, además, en las últimas semanas también cayó ante el Granada (0-1) y la reciente frente al Reus.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos en La Romareda fue en Primera División en la temporada 2012-13 con victoria malaguista por 0-1 con gol del centrocampista Ignacio Camacho.

En Segunda División fue en la campaña 1977-78 con triunfo del equipo aragonés ante el extinto CD Málaga por 3-1.

Muñiz para este domingo tendrá la baja del centrocampista Javier Ontiveros por segunda semana consecutiva al mantener molestias en una rodilla, y ha incluido en la convocatoria al centrocampista albanés Keidi Bare, que procede del filial.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Guitián, Álex Muñoz, Lasure; Eguaras; Raúl Guti o Aguirre, Javi Ros, James, Pombo; y Marc Gual.

Málaga: Munir; Cifu, Diego González, Pau Torres, Ricca; Renato Santos, N'Diaye, Adrián, Pacheco; Harper y Blanco Leschuk.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Campo: La Romareda.

Hora: 18.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando