Es Noticia
El Eintracht, tras los pasos de Soro

El Eintracht, tras los pasos de Soro

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Soro en el partido frente al Málaga (Foto: Daniel Marzo).
Soro en el partido frente al Málaga (Foto: Daniel Marzo).

Cayó el Real Zaragoza en el último encuentro de la primera vuelta en LaLiga 1|2|3 frente al Málaga, pero el partido supuso un nuevo impulso para el equipo aragonés. Los de Víctor Fernández volvieron a mostrar una imagen para la esperanza, en el que fue, además, el debut de Soro a las órdenes del técnico zaragozano.

El futbolista de Ejea está viviendo una temporada llena de irregularidad en esta primera experiencia en el fútbol profesional. Tras llevar a cabo una notable pretemporada, que acabó por convencer a Imanol Idiakez para que se quedara en el primer equipo, su trayectoria quedó ligada a la del técnico vasco. Con él llegó el primer gol, en el partido frente al Real Oviedo y en su despedida, ante el CD Tenerife, la primera titularidad para Alberto Soro. Con la llegada al club de Lucas Alcaraz, el futbolista aragonés fue perdiendo protagonismo hasta quedar reducido a la nada. Desde la llegada de Víctor Fernández, el jugador sabía de la confianza que el técnico tenía depositada en él, pero también que había que encontrar el momento oportuno para entrar en el equipo.

Un momento que llegó por los problemas de Raúl Guti, otro de los canteranos del Real Zaragoza, que tras superar la enfermedad que había arrastrado durante la semana partió de titular. Sin embargo, apenas pudo completar 45 minutos. En la segunda mitad le suplió Alberto Soro y lo hizo con nota, combinando bien con sus compañeros para convertirse en uno de los principales quebraderos de cabeza de la zaga malagueña.

El Eintracht de Fráncfort apuesta por la juventud

Parece claro que Soro está dispuesto a aprovechar cada una de sus oportunidades. Lo hizo en pretemporada y también cada vez que ha saltado al campo en LaLiga 1|2|3, demostrando que, si todo va bien, tiene un futuro brillante por delante. Es por esa razón que su figura ha llamado la atención dentro de la dirección deportiva, entre otras, del Eintracht de Fráncfort.

El equipo alemán, que en estos momentos ocupa la 6ª plaza en la Bundesliga, sigue muy de cerca las evoluciones de Alberto Soro. Un jugador que encaja a la perfección en la filosofía de mercado del equipo de las águilas, la apuesta por jugadores jóvenes y de proyección. Misma línea que marcaron en el pasado con nombres como los de Vallejo, Mascarell o Lucas Torró, aunque en este sentido, el Eintracht no entiende de nacionalidades, contando con jugadores jovencísimos en su plantilla como los de Mbouhom (Camerún), Cávar o Jovic (Bosnia), Allan (Brasil) o N’Dicka (Francia).

Apenas una muestra de uno de los mayores patrimonios con los que cuenta en estos momentos el Real Zaragoza, el valor de sus jugadores de cantera, que tanto la pasada campaña como la presente, han hecho destacar al club, muy especialmente en División de Honor Juvenil, en la que el pasado curso competía Soro y en la que se planta cara a las mejores canteras del país.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ricardo

    ‌Mar Gual no encaja con el zaragoza es lento torpe si idea para el zaragoza debe darle de baja y ficha otro que meta gole

Cargando