Es Noticia
Idiakez ya tiene nuevo equipo

Idiakez ya tiene nuevo equipo

DMQ
Foto autor
Eduardo García
Imanol Idiakez  en el partido de pretemporada frente al Teruel (Foto: Daniel Marzo).
Imanol Idiakez en el partido de pretemporada frente al Teruel (Foto: Daniel Marzo).

Pasados casi tres meses de la destitución de Imanol Idiakez como técnico zaragocista, el vasco volverá a entrenar al AEK Larnaca. El entrenador donostiarra regresa a Chipre a entrenar al equipo que dejó para venir a la capital aragonesa. El equipo chipriota lo ha hecho oficial tras la destitución de otro entrenador español, Andoni Iraola, ex jugador del Athletic Club de Bilbao.

Idiakez vuelve al equipo con el que mejor le ha ido, ya que se despidió de él en mayo de 2018 ganando al Apollon en la final de la Copa y dándole su segundo título al club chipriota.

Reencuentros en la liga de Chipre

Últimamente son muchas veces las que se le relaciona al Real Zaragoza con este país. Por ejemplo, hace dos días, el club zaragozano hizo oficial la marcha de Buff al Anorthosis Famagusta, equipo chipriota. En esa competición se verán las caras el suizo e Idiakez, tras su paso por la entidad aragonesa.

De hecho, Idiakez fue el entrenador de la presente campaña que más uso a Buff. En el inicio de la temporada le dio mucho protagonismo, incrustándolo, incluso, como organizador en el medio campo.

Además, el vasco se encontrará en el equipo a Mikel González, otro ex del Real Zaragoza. Ambos no coincidieron como blanquillos, ya que el central se marchó en verano, que fue cuando llegó Idiakez.

Idiakez como zaragocista

Tras el adiós de Natxo González al banquillo de La Romareda, el Real Zaragoza tenía que inventarse algo para continuar con la estela que había dejado el técnico vasco. Por lo que Lalo y los suyos vieron en Idiakez un entrenador capaz de llevar a los blanquillos a primera.

Pero el que ha sido el primer entrenador del Real Zaragoza en el presente curso únicamente pudo guiar al equipo durante 10 jornadas. Tras obtener solo 11 puntos, consiguiendo dos victorias y cinco empates, la dirección deportiva decidió prescindir de sus servicios. Ahora, Idiakez tiene la oportunidad de demostrar donde mejor le ha ido, en el AEK Larnaca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando