Estadísticas - El Real Zaragoza sufre cuando visita Madrid

El suplicio de visitar Madrid para el Real Zaragoza

Un contenido de:
Manu González

Miércoles, 16 de enero de 2019. 20:05
Jorge Pombo, en una acción del Alcorcón-Real Zaragoza (Foto: LaLiga).
Jorge Pombo, en una acción del Alcorcón-Real Zaragoza (Foto: LaLiga).

El Real Zaragoza sufre cuando visita la capital. Como en La ciudad no es para mí de Paco Martínez Soria, el equipo aragonés se siente tan perdido en Madrid que generalmente sale derrotado. Una maldición que le lleva acompañando en todo su trayecto en Segunda división. De doce partidos, sólo ha logrado imponerse en tres. El resto han sido cuatro empates y cinco derrotas. Números muy pobres. Y eso que el Zaragoza sobre el papel casi siempre ha ido de favorito (salvo casos contados, sobre todo ante Rayo y Getafe). El equipo aragonés intenta convencerse en la previa de que terrenos de juego como el de Santo Domingo realmente no son tan pequeños. Con frecuencia puebla las gradas de estos estadios de la capital con cientos de zaragocistas... que se suelen ir de vacío. Ahora, en un campo que jamás ha visitado, el del Rayo Majadahonda, intentará cambiar esta dinámica.

Y eso que el primer partido que se jugó en Madrid en esta etapa de Segunda se saldó con victoria... fue en septiembre de 2013. Ángelo Henriquez y Víctor Rodríguez batieron por un gol a dos al Castilla en el Alfredo Di Stéfano. Las otras dos victorias fueron ante el Alcorcón, con Víctor Muñoz en el banquillo y Borja Bastón (dos goles) y Jaime como goleadores; y en Vallecas por uno a dos con Agné en el banquillo. Fue el último partido de 2016. Ángel, de penalti, y Gazzaniga en propia meta ayudaron al triunfo.

Los empates se dieron en Leganés y Alcorcón por partida doble ambos. Las derrotas siempre fueron duras. La primera, en 2014, por 1-0 ante los alfareros. Fue en junio, con un Zaragoza a punto de desaparecer y cerrando el telón a una temporada horrible. En Santo Domingo también está el último precedente. Dos a cero en un partido en el que no se tiró a puerta. Ranko Popovic en 2015, cuando perdió por uno a cero en Alcorcón, también pasó un trago similar. Un mes después sería despedido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: