El Cerro del Espino, un estadio inusual | Real Zaragoza

El Cerro del Espino, un estadio inusual

Un contenido de:
D.M.

Jueves, 17 de enero de 2019. 09:28
Imagen del Cerro del Espino (Foto: Rayo Majadahonda).
Imagen del Cerro del Espino (Foto: Rayo Majadahonda).

El llamado Cerro del Espino es uno de esos nombres que suenan habitualmente en el imaginario de los aficionados del fútbol español. Instalaciones de trabajo habitual del Atlético de Madrid, que comparte protagonismo con el equipo local, el próximo rival del Real Zaragoza, el Rayo Majadahonda.

Aunque en realidad habría que hablar de lo contrario, siendo el equipo majariego el que cede sus instalaciones al club colchonero. Y es que las instalaciones del Cerro del Espino tienen una historia. Creado en los años 50 para la disputa de los encuentros del Rayo Majariego, predecesor del actual, todavía en categorías amateur. Habría que esperar hasta 1976 para el acondicionamiento definitivo de las instalaciones que permitió el inicio de la aventura de un Rayo Majadahonda ya federado.

El actual estadio se inauguró en 1995, precisamente con un encuentro entre el equipo local y el Atlético de Madrid. De las buenas relaciones del entonces presidente del club madrileño, Jesús Gil, con el Ayuntamiento y el Rayo se firmaba en 1997 el contrato por el cual el Atlético hacía del Cerro del Espino su ciudad deportiva por 50 años, a cambio de 500 millones de pesetas por la gestión y mantenimiento de las instalaciones, a cambio del uso de los terrenos adyacentes en favor del club rojiblanco.

De aquella buena relación surgió la propuesta de ceder el actual estadio del Atlético, el Metropolitano, al Rayo Majadahonda, en el que inició la temporada el equipo majariego, mientras se habilitaba el Cerro del Espino para la disputa de los encuentros de LaLiga 1|2|3. No sería hasta comienzos de diciembre cuando el equipo madrileño se trasladara hasta su propio estadio, en el que, por cierto, todavía no ha sido capaz de ganar. Debutó con empate ante el Dépor (0-0), cayó ante el Elche (1-3) y volvió a empatar ante Las Palmas (0-0).

Así, el Real Zaragoza volverá a un campo inusual, similar a otros en los que ha jugado el equipo aragonés durante las últimas temporadas. Lo hizo en el Alfredo Di Stéfano frente al Real Madrid Castilla en la temporada 2013/14 (1-2) o más recientemente, la pasada campaña en el José Ramón Cisneros Palacios frente al Sevilla Atlético (2-2).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: