Afición Real Zaragoza | El Cerro del Espino será blanquillo

El Cerro del Espino será blanquillo

Un contenido de:
D.M.

Jueves, 17 de enero de 2019. 17:33
Afición del Real Zaragoza en Los Pajaritos (Foto: Daniel Marzo).
Afición del Real Zaragoza en Los Pajaritos (Foto: Daniel Marzo).

Si hay algo que tiene seguro el Real Zaragoza es que su afición estará allá donde esté el equipo. Una vez más, en esta ocasión para estrenar el desplazamiento hasta Majadahonda, la hinchada blanquilla se ha movilizado en lo que se espera como un desplazamiento masivo para apoyar al equipo aragonés en tierras madrileñas.

Desde el club se ha anunciado la venta de las 200 entradas con las que se contaba para presenciar el encuentro frente al Rayo Majadahonda y días atrás hizo lo propio la Federación de Peñas del Real Zaragoza con su cupo de 300 tíquets para el encuentro. Es decir, al menos 500 zaragocistas estarán presentes el sábado en el Cerro del Espino, sin contar aquellos que se desplacen desde otras ubicaciones cercanas a la capital.

Una movilización que podría provocar que hubiera casi tantos aficionados del equipo visitante como del equipo local. Para hacerse una idea, el conjunto majariego ascendió la pasada campaña a LaLiga 1|2|3 con un número menor de socios al de los aficionados que se van a desplazar desde la capital del Ebro hasta Majadahonda, apenas 300.

Aunque la asistencia al estadio ha mejorado desde que se compite en la categoría de plata, en los tres partidos disputados en el Cerro del Espino las cifras se mueven entre los 2.932 del último encuentro, ante la UD Las Palmas y los 1.764 del encuentro frente al Elche, para una media que se sitúa en los 2.503. Aunque es de esperar que la visita del Real Zaragoza mejore las entradas de los partidos anteriores, la presencia de aficionados del equipo aragonés podría suponer una cifra que podría rondar el 20% del aforo total del estadio. Una muestra más de que si no por fútbol, el Real Zaragoza sí es el líder de LaLiga 1|2|3 por afición.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *