Víctor Fernández, Elogios Rayo Majadahonda. Real Zaragoza LaLiga 1|2|3

Los elogios de Víctor Fernández al Rayo Majadahonda

Un contenido de:
Fran Fuentes

Viernes, 18 de enero de 2019. 14:46
El técnico del Real Zaragoza, Víctor Fernández, en sala de prensa (Foto: Dani Marzo).
El técnico del Real Zaragoza, Víctor Fernández, en sala de prensa (Foto: Dani Marzo).

Víctor Fernández compareció ante los medios en la sala de prensa del Real Zaragoza. El técnico se deshizo en elogios hacia su próximo rival, el Rayo Majadahonda y habló de la situación de su equipo.

El Rayo, "uno de los que más proponen de LaLiga 1|2|3"

Rival directo: "Nos enfrentamos a un rival que está en la misma posición que nosotros, con los mismos puntos y buena dinámica de juego. Es uno de los que más propone de la Segunda división. Que arriesga, combina, con presión alta, que no especula, que es valiente, con un buen técnico. Somos dos equipos necesitados de sumar. El factor campo no tiene que condicionar para ninguno de los dos. Saldremos con la idea de que tenemos que ganar"

Análisis del Rayo Majadahonda: "Si ellos juegan como hasta ahora, es un equipo que va más de frente que casi todos los equipos de Segunda división. Ellos presionan para atacar, buscar tu portería con dos jugadores muy rápidos en zonas altas. En ese sentido no es equiparable al Sporting de Gijón. En su fisionomía son jugadores más livianos como los nuestros. Será un partido con alternativas. Nosotros rozamos el 70% de la posesión ante el Málaga. Eso ante ellos no podemos hacerlo porque también quieren la pelota. Será muy importante equivocarte lo menos posible".

Terreno de juego: "El campo va a ser para los dos igual. El Rayo Majadahonda propone, quiere jugar bien al fútbol, que hace un inicio de juego asociativo, que no tiene fútbol directo ni jugadores de gran envergadura. Es muy similar a nosotros a pesar de que la disposición en el campo diferente a la nuestra. Respecto a la semana, es un contratiempo al que ya estoy acostumbrado. Necesitamos algo más de estabilidad en el trabajo semanal. Ahora tenemos dos buenas noticias y dos malas, y estamos más equilibrados.

Necesidad de mejorar algunas situaciones

Ocasiones creadas y efectividad: "Lo que yo les exijo es máxima concentración. Que no haya dejadez, que sigan insistiendo y generando los movimientos para que el gol llegue. La puntería la estamos entrenando, pero luego las tenemos que meter. Aquí ni siquiera estáis vosotros, no hay espectadores, rivales... Aunque te quieras acercar, estás muy lejos de la competición.

Donde no se pueda ganar, no perder: "Luego interviene el goal average y demás, pero tampoco debemos pensar en eso. Debemos mostrar que somos un equipo capaz de ganar partidos y que siempre estamos metidos en ello para lograr el triunfo. Ante el Rayo Majadahonda no tiene por qué ser una excepción. Es un partido de alta tensión y responsabilidad máxima para ambos equipos.

Estado anímico del equipo: "El primer día tienes que estar tocado. Eso es indudable. Pero eso dura 24 horas. Todos están enchufados, hemos hecho entrenamientos de calidad, con contratiempos como todos los equipos. Lo que sabes antes de empezar es a quién vas a sustituir, y eso ya no lo tienes. Luego, la recuperación de jugadores nos da un horizonte más despejado y agradable, con más soluciones. De ánimo el equipo está alto.

Dificultad para empezar ganando: "Lo que más me gustaría es ganar el partido independientemente de que ellos se hayan adelantado. Aunque no sé qué sensación te da ir ganando siendo entrenador de este Málaga. Quiero conocer eso de ponernos por delante primero en el marcador, pero lo importante es sacar los tres puntos. Si nos hubiéramos adelantado ante el Málaga, con las dos o tres que tuvimos, le habríamos cambiado el plan al Málaga y no podría habernos esperado como hicieron. Aunque repito: este equipo no es así. Aunque vayan ganando te van a buscar.

Cómo vivió el partido del Málaga desde la grada: "Estar arriba es estar enjaulado. Ves el fútbol de manera muy diferente. Al menos en la grada lo ves con tus amigos. Cuando lo ves arriba te sientes como un elemento ajeno a lo que está ocurriendo dentro".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *