Es Noticia
Los nombres propios de Víctor Fernández

Los nombres propios de Víctor Fernández

DMQ
Foto autor
Fran Fuentes
Víctor Fernández atiende a los medios en sala de prensa (Foto: Dani Marzo).
Víctor Fernández atiende a los medios en sala de prensa (Foto: Dani Marzo).

Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, compareció en sala de prensa. El entrenador blanquillo habló de los nombres propios del equipo de cara al partido ante el Rayo Majadahonda.

Guti, fuera de la convocatoria: "Raúl podría haber entrado en la convocatoria forzando, pero no me puedo complicar con jugadores que no pueden terminar el partido. Necesitamos más regularidad en la participación de los entrenamientos. He decidido no forzarlo, prefiero recuperarlo perfectamente para el siguiente partido, si logra mejorar su condición física y desaparezcan sus problemas en los aductores. Es un jugador de calidad, pero también de cantidad".

Papu y Álvaro dentro, pero al límite: "Papu hizo dos entrenamientos buenos. Llevaba siete días sin hacerlos con el grupo. Es un jugador explosiov, que puede ser necesario para agitar arriba. No es un centrocampista de ida y vuelta, que tiene que hacer muchos kilómetros. Álvaro ha hecho toda la semana con regularidad, pero llega de dos-tres semanas de baja por una rotura fibrilar. Está bien y puede ayudarnos en algún momento. En definitiva busco argumentos para dar la vuelta al partido si este lo exige, y también son elementos de cara al futuro".

Baja de Javi Ros: "Es todavía peor, porque estaba dando muy buen rendimiento. Es generoso, solidario, tácticamente inteligente, en buena dinámuca y muy responsable. La gente que tiene rigor en el centro del campo suma mucho. Es un gran capitán, por él habría empezado a entrenar el miércoles. Estoy convencido de que es capaz de adelantar los plazos de recuperación. Las últimas pruebas detectaron su fractura, y ahora toca esperar. El problema se agrava al no estar Guti, que puede hacer también ese papel, pero así es el fútbol y el Zaragoza actual. De todos modos, creo que esta semana estamos mejor que la pasada".

¿Titularidad de Alberto Soro? "El domingo estuvo bien. NO es lo mismo jugar en casa o fuera. Son espacios diferentes, aunque intentes atacarles fuera todo el rato no puedes, porque ellos están empujados por su público y además, en su caso, no son un equipo especulativo. Tiene posibilidades igual que todos para jugar".

Trabajo psicológico con Marc Gual: "Sí, pero no solo con él, sino en los despistes a nivel defensivo. Eso también se trabaja y necesitas visualizarlo. Ese es el día a día".

Posible llegada de Linares: "Hasta principios de la próxima semana, no creo que esté el tema para alargarlo mucho. No obstante, me consta que el club tiene objetivos paralelos. Pero bueno, Linares es jugador del Reus y no voy a entrar en esos temas. Lo que sí tengo claro es que necesitamos un atacante".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando