Lesionados Real Zaragoza | Preocupación por Guti

Preocupación por Guti

Un contenido de:
D.M.

Lunes, 21 de enero de 2019. 18:13
Raúl Guti en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).
Raúl Guti en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza logró un meritorio empate en el Cerro del Espino tras lograr igualar los dos tantos iniciales anotados por el Rayo Majadahonda. Lo hizo en un encuentro en el que Víctor Fernández tuvo que reconstruir su centro del campo ante las ausencias de jugadores importantes como Javi Ros o Raúl Guti.

Si bien ya se conocía la ausencia del centrocampista navarro, toda vez que las pruebas mostraron una fractura en el peroné, la de Guti fue algo más sorprendente. Tras una semana en la que había trabajado con normalidad, en las últimas sesiones comenzaron los problemas. Las molestias le impidieron acabar el entrenamiento del jueves y pese a volver al grupo el viernes, el entrenador no quiso forzar y que el futbolista viajara hasta Majadahonda.

Una situación complicada que preocupa en el seno del club aragonés. Raúl Guti ya se perdió el final de la pasada campaña, en la que el Real Zaragoza disputó la primera eliminatoria por el ascenso. En aquella ocasión se debió a una pubalgia, la misma que le mantuvo al margen durante la pretemporada, tras la operación a la que se sometió, y que retrasó su debut hasta la 16ª jornada.

Precisamente de aquellos barros llegan estos lodos. La dolencia actual sufrida por el futbolista no es otra cosa que la fatiga muscular derivada de la situación vivida con anterioridad. Una situación compleja que obliga a mantener la calma y a no forzar la vuelta del futbolista a los terrenos de juego. Un contratiempo especialmente complicado para el técnico del Real Zaragoza, que había encontrado en Guti al jugador perfecto para dotar al once de un equilibrio que difícilmente podría encontrar en el resto de los integrantes de la plantilla.

Molestias que obligan a permanecer atentos al día a día del futbolista, que sin duda mantendrá la voluntad de volver cuanto antes al césped de La Romareda, cuya primera prueba -en esta segunda vuelta- llegará el próximo viernes en el partido ante el Real Oviedo.

1 comentario

  1. Francisco Javier Gracia Albala Gracia Albala

    ‌es un futbolista especial y con gran disparo a puerta

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *