Es Noticia
Cuentas pendientes en La Romareda

Cuentas pendientes en La Romareda

DMQ
Foto autor
Manu González
Los jugadores del Real Zaragoza en el partido frente al Tenerife en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Los jugadores del Real Zaragoza en el partido frente al Tenerife en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

Cuando el Real Zaragoza reciba este viernes al Real Oviedo, afrontará el primer partido de la segunda vuelta en La Romareda. Una oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva y empezar a hacerse fuertes en su feudo. Y es que hasta ahora sólo han conseguido dos victorias como locales. La primera, muy lejana ya en el tiempo.

Fue el 19 de agosto ante el Rayo Majadahonda. Era la jornada inaugural de Liga, y Javi Ros y Jorge Pombo dieron la victoria. La última, contra el Extremadura en el debut de Víctor Fernández. Entre medias, un infierno de promesas incumplidas. La numerosa afición zaragocista se ha llevado chascos ante equipos de todo tipo, generalmente con empates ante clubes de la zona baja y derrotas contra los de la zona alta. Dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Esa ha sido una combinación horrible de resultados que se ha llevado por delante a Imanol Idiakez y Lucas Alcaraz.

Con 21.212 espectadores de media, La Romareda es el estadio de la categoría que más aficionados congrega. Eso por no hablar de los pasillos y recibimientos a los jugadores a la llegada del estadio. Las estadísticas chocan frontalmente con los números de los aficionados en casa, por lo que Víctor Fernández tiene para esta segunda vuelta el deber de mejorar sensiblemente el rendimiento como local. De momento tiene a su favor dos cosas: la primera, que la grada está con él. La segunda, que su equipo ya carbura mejor que el de Idiakez o Alcaraz en el Municipal. Las pruebas, la victoria contra el Extremadura y el buen juego (sin premio) desplegado ante el Málaga.

El precedente del año pasado

El equipo aragonés tenía a estas alturas del año pasado las mismas victorias en casa. Los de Natxo González, eso sí, se impusieron en el primer partido de la segunda vuelta al Tenerife por 1-0 y lograron la tercera. A partir de ahí, el crecimiento fue espectacular. Lo ganaron todo en casa salvo la derrota por 0-1 ante el Sevilla Atlético. Una racha que le hizo finalizar tercero en la Liga regular.  En las anteriores temporadas en Segunda, están las seis victorias que se llevaban en 2017, 2016 y 2015 y las cinco de 2014.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando