Es Noticia
La polémica vuelve a La Romareda de la mano de Figueroa Vázquez

La polémica vuelve a La Romareda de la mano de Figueroa Vázquez

DMQ
Foto autor
Eduardo García
Expulsión de Borja Iglesias en el Real Zaragoza-Nàstic del curso pasado (Foto: LaLiga)
Expulsión de Borja Iglesias en el Real Zaragoza-Nàstic del curso pasado (Foto: LaLiga)

Este próximo viernes, el Real Zaragoza se enfrenta en La Romareda al Oviedo, equipo contra el que el equipo aragonés mostró su mejor versión en lo que va de temporada. Por ello, la Federación ha hecho ya oficiales las designaciones arbitrales para esta jornada 23. Jorge Figueroa Vázquez, del comité andaluz, será el encargado de llevar dicho encuentro.

Este colegiado ha arbitrado al Real Zaragoza en 13 ocasiones desde 2013. De esos 13 partidos, los blanquillos han ganado únicamente uno, en la temporada 15/16. Ha perdido cinco y ha empatado los seis restantes.

Además de los malos resultados, con él acudirán al estadio zaragocista una gran cantidad de malos recuerdos para los blanquillos. En la presente temporada, solo ha arbitrado en una ocasión al Real Zaragoza, y fue en Elche, donde el equipo de Alcaraz, por aquel momento, cayó derrotado por 2-0. Pero no todo queda ahí.

El debate con Figueroa Vázquez

Todo comenzó hace ya dos temporadas. En el Anxo Carro, Lugo, el Real Zaragoza empató a tres en un vibrante partido que pudo ganar. Figueroa Vázquez fue protagonista ya que decidió anular un tanto válido de Eldin Hadzic, que había recibido el balón tras una cesión errónea de un defensa rival hacia su guardameta.

En la misma temporada, en la visita de la plantilla aragonesa al Carlos Tartiere, Oviedo, el colegiado sevillano expulsó de manera injusta a Ratón en los minutos finales. Figueroa Vázquez le mostró dos amarillas prácticamente seguidas por "perder tiempo".

El curso pasado, en la jornada seis, el Nàstic viajaba a La Romareda. En aquel partido el Real Zaragoza empató a uno, pero lo más noticioso de aquel encuentro fue la expulsión de Borja Iglesias. El delantero rozó a Dimitrievski, portero visitante, y el árbitro lo entendió como una agresión. Tras ello, el club se vio obligado a emitir una queja formal hacia este árbitro.

Pero no todo iba a quedar ahí. En las jornadas finales de la pasada campaña, se enfrentaban Rayo Vallecano y Real Zaragoza. Y, a pesar de la queja firmada por el mismo presidente, Cristian Lapetra, el árbitro designado fue Figueroa Vázquez.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Cristian

    ‌No se puede recusar? Con esos precedentes es increíble que lo pongan

Cargando