Es Noticia
Belsué, 30 años después de su debut

Belsué, 30 años después de su debut

DMQ

Reportar vídeo

El actual delegado del Real Zaragoza, Alberto Belsué, fue una de las grandes leyendas del club. Hoy, 22 de enero de 2019, se cumplen 30 años de su debut con la camiseta blanquilla. Con ella ganó una Copa del Rey en la temporada 93/94 y la famosa Recopa un año más tarde, en la 94/95.

Para conmemorar esos 30 años de su debut como profesional, Belsué ha concedido una entrevista al club en la que ha repasado aquel momento en el que se enfundó por primera vez la camiseta del equipo de su tierra, el Real Zaragoza, y lo que sintió aquellos años en los que la defendió.

Su debut como zaragocista

Tal y como recuerda Alberto, "era mi primer año como profesional, con apenas 20 años". En aquella temporada "me costó mucho entrar en la dinámica y me pegué cerca de cinco meses sin jugar". Pero finalmente llegó la oportunidad para uno de los referentes del zaragocismo.

"Eran 16º de Copa del Rey y nos enfrentábamos al Valladolid", afirma Belsué. "Salí en el minuto 81 sustituyendo a Señor, un ídolo para todo el zaragocismo". Pero no se lleva un gran recuerdo de aquel partido ya que "acabamos perdiendo 0-1".

Pero para el zaragozano el debut de verdad y el que guarda con gran cariño llegaría un mes más tarde, ya en partido de liga. "Debuté en El Molinón con victoria por 1-2", declara el ex lateral derecho. "No me esperaba jugar, pero Antic hizo las parejas para las habitaciones y me tocó con Iskrenov, y los dos fuimos titulares por sorpresa", afirma Belsué.

Después de su debut, ya en la segunda vuelta de la competición, "fui titular en 14 partidos de los 16 que quedaban", manifiesta Alberto. Además, declara como "inolvidable" la clasificación para la UEFA de aquel año. "Era emocionante estar ahí con compañeros tan grandes", afirma, y cita algunos de ellos: "Señor, Juanito, Julià, Chilavert...".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando