Es Noticia
La Romareda juega en otra Liga

La Romareda juega en otra Liga

DMQ
Foto autor
Noelia Mejías
Afición zaragocista en el partido frente al Extremadura (Foto: Daniel Marzo).
Afición zaragocista en el partido frente al Extremadura (Foto: Daniel Marzo).

Tras lograr igualar el marcador adverso en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda, el Real Zaragoza regresa a La Romareda para medirse al Real Oviedo. Los de Víctor Fernández esperan volver a la senda del triunfo en el escenario que más le gusta. Un feudo que reina en Segunda división, pues es el que más asistencia recibe de media en toda la categoría.

El equipo zaragocista buscará reencontrarse con la victoria después de la derrota frente al Málaga con la que arrancó el 2019 (0-2) y el empate ante el Rayo Majadahonda (2-2).

Para ello, el cuadro dirigido por Víctor Fernández cuenta con una carta que no tiene ningún equipo de LaLiga 1|2|3: su fiel e incondicional hinchada.

De hecho, la parroquia blanquilla demuestra en cada jornada que juega en casa que La Romareda no es un estadio cualquiera.

Sus números así lo atestiguan, según recoge @vintage_stats. Con una media de 21.212 espectadores de media hasta la jornada 22, es el feudo con más asistencia de toda la Segunda división.

El encuentro que congregó a más público en las gradas del campo aragonés fue el último disputado como local ante el Málaga. Un total de 24.981 asistentes no quisieron perderse la que pudo convertirse en el tercer triunfo consecutivo desde la llegada de Víctor Fernández al banquillo del Real Zaragoza.

En el lado opuesto, el duelo con menos espectadores (16.296) en el estadio fue el disputado ante el Córdoba en la jornada 17, un partido antes de que el club decidiera prescindir de los servicios de Lucas Alcaraz.

Nadie supera los registros del feudo aragonés. Por detrás, se encuentran otras aficiones históricas del fútbol español. El segundo escalafón de esta clasificación lo ocupa la hinchada del Sporting de Gijón que acoge una media de 19.216 espectadores en El Molinón, mientras que el podio lo completa la afición del Málaga CF con 17.497 asistentes a La Rosaleda.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Martin

    ‌Y eso a pesar de la persecución del estamento arbitral que perjudica con sus decisiones al equipo y a la Federación Española que ningunea al Real Zaragoza desde q está en Segunda División.

  2. José Luis

    ‌Creo que una verdad por lo cual los zaragocista que hemos visto grandes triunfos no podemos quedarnos impasible ya l temporada que viene serán ya 7 años por un desierto muy duro yo quisiera alguna empresa muy fuerte asiática coreana del Sur,que inllectara dinero en las arcas de nuestro Real Zaragoza, pues somos el noveno club en el fútbol español y en cuanto frofeos los 6 una ciudad como Zaragoza necesita un SOS, de algún súper multimillonario que inllectara al menos la deudad que será de unos 80.000.000 de Eurospues por afición socios lo necesitamos pues Zaragoza necesita un gran estadio, o campo de Fútbol si okey.

Cargando