Es Noticia
Los peligros de acudir a La Romareda

Los peligros de acudir a La Romareda

DMQ
Foto autor
D.M.
Desperfectos en el edificio contiguo a La Romareda (Foto: Real Zaragoza).
Desperfectos en el edificio contiguo a La Romareda (Foto: Real Zaragoza).

El pasado viernes el Real Zaragoza consiguió una importante victoria frente al Real Oviedo en el estadio municipal de La Romareda. Un triunfo que quedó marcado por el estado del vetusto coliseo zaragozano, que cada semana da muestras del mal estado de conservación en el que se encuentra, llegando a poner en peligro la seguridad de los aficionados que acuden a ver los encuentros del equipo blanquillo.

Una situación que el 25 de enero se agudizó después de que se desprendiera parte del techo de la zona cubierta situada junto a la puerta cuatro. Un desprendimiento ocurrido en el edificio contiguo al estadio, propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza y que en estos momentos se encuentra vacío después de que fueran trasladados los miembros de la Gerencia de Urbanismo. Un peligro que quiso denunciar el Real Zaragoza a través de redes sociales, mostrando su preocupación por el estado de dicho edificio.

No fue el único incidente que se vivió esa misma noche relativo al estado de La Romareda. También se pudo ver a miembros de la seguridad retirar un asiento de la zona situada junto al túnel de salida de los jugadores al calentamiento. Zona que además está reservada para los colegios invitados a presencia alguno de los partidos del Real Zaragoza, bajo la iniciativa denominada “A la Romareda con mi clase” que se puso en marcha en 2017.

Muestras del deterioro imparable que lleva sufriendo el estadio de La Romareda durante años, llegando a poner en peligro la seguridad de los espectadores que cada quince días acuden a ver a su equipo sin saber en qué estado se van a encontrar los aledaños del campo o su propio asiento. Algo ante lo que tendrán que actuar de formar consensuada tanto el club como el Ayuntamiento de la ciudad, tratando de evitar que puedan llegar a producirse males mayores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando