Una segunda vuelta excelente todavía es posible

Un contenido de:
ElDesmarque Zaragoza

Domingo, 03 de Febrero de 2019. 17:00
Los jugadores del Real Zaragoza celebran uno de los goles ante el Oviedo (Foto: Dani Marzo).
Los jugadores del Real Zaragoza celebran uno de los goles ante el Oviedo (Foto: Dani Marzo).

La tormentosa temporada del Real Zaragoza está alejando al conjunto de La Romareda de los puestos de ascenso a la Primera división. Un objetivo que se ha invertido por el de mantener la categoría dado los malos resultados que se han cosechado al comienzo del campeonato.

Aunque los resultados y el puesto en la clasificación no invitan a soñar con el ascenso podemos echar un vistazo a la temporada pasada y pensar que quizás esa vuelta a LaLiga Santander puede ser posible.

A estas alturas de temporada el Real Zaragoza tiene 26 puntos, es decir, uno menos de los que tenia el año pasado a las mismas alturas de campeonato, según los datos ofrecidos por @Vintage_stats. La temporada pasada el Zaragoza consiguió quedar en la tercera posición gracias a una gran segunda vuelta. Por lo tanto, a pesar de que el objetivo a día de hoy parece algo difícil de conseguir, no deberíamos descartar la posibilidad de repetir la hazaña del año pasado y luchar por el ascenso.

La esperanza para que esta segunda vuelta sea suficiente para luchar por llegar a la Primera división se encuentra en el banquillo, concretamente en Víctor Fernández. Cuando el entrenador aragonés volvió al club para comenzar su tercera etapa como técnico le cambió la cara al equipo. Aún no se están viendo los mejores resultados, pero el banquillo está volcado con su entrenador y poco a poco se ven cambios en el sistema de juego que invitan al optimismo.

De hecho, sólo hay que mirar el último partido contra el Oviedo, que venía en una dinámica muy positiva. Cristián Álvarez paró un penalti y Álvaro Vázquez marcó dos tantos. El segundo de ellos fue uno de los mejores de la temporada en Zaragoza, que hizo estallar a La Romareda de alegría.

Apenas hemos pasado el ecuador de la competición y quedan muchos puntos en juego. Veremos si esta dinámica acaba traduciéndose en resultados y el Zaragoza puede hacer una segunda vuelta tan excelente como el curso pasado y acabe luchando por volver a la primera división.

1 comentario

  1. José Antonio Guillen Guillen

    ‌todo eso esta está bien y claro que se puede llegar al play off, el problema es que no se le dan bien los play off q los pierde todos y ya lleva 3 de 3 perdidos, lo mejor sería el ascenso directo, cosa arto difícil.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *