German Bundesliga
French Ligue 1
English Premier League
  • BMUHOY20:30SHA
  • COL19/0915:30HOF
  • UBE19/0915:30AUS
  • EFK19/0915:30DAB
  • WBR19/0915:30HER
  • LYOHOY21:00NIM
  • EVE19/0913:30WBA

El Real Zaragoza se cuela en 'El Reino' y en los Goya

Domingo, 03 de Febrero de 2019. 11:59
La aragonesa Isabel Peña, con su Goya (Foto: RTVE).
La aragonesa Isabel Peña, con su Goya (Foto: RTVE).

Este sábado fue la gran noche del cine español. La 33 gala de los Premios Goya, que se celebró en Sevilla, terminó con 'Campeones' llevándose el reconocimiento con el Goya a mejor película, pero con 'El Reino' como la cinta más laureada con un total de siete premios de los 13 a los que aspiraba. Y ahí es donde entra en escena el Real Zaragoza.

El filme de Rodrigo Sorogoyen fue galardonado con los premios a Mejor Dirección, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actor Protagonista, Mejor Música Original y Mejor Guión Original. Precisamente, gran culpa de este último Goya mencionado lo tiene la guionista aragonesa Isabel Peña (junto a Sorogoyen), que coló en 'El Reino' el once del Real Zaragoza campeón de la Recopa en 1995. 

Pasada ya más de la mitad de la película, cuando esta empieza a encarar sus momentos más delicados, la escena llama la atención. Manuel López Vidal, el protagonista de 'El Reino' interpretado por un magistral Antonio de la Torre, está manteniendo una conversación con Fernando, su abogado (interpretado por Paco Revilla), en la que la función principal es comprobar si el sonido de la misma se escucha en la grabadora que su cliente tiene guardada en el bolsillo de la chaqueta. 

Manuel le dice a Fernando que hable y a este no se le ocurre una forma mejor que hacerlo recitando una alineación inolvidable para el zaragocismo. "Cedrún, Belsué, Solana, Cáceres, Nayim, Aguado, Pardeza, Aragón, Esnáider, Higuera y Poyet", relata el abogado. Su cliente lo frena, y para seguir probando le dice que ahora hable con la boca llena. Da un bocado a su plato y comienza el segundo guiño a un Real Zaragoza mágico recordando instantes de la gran final de la Recopa.

Isabel Peña, una gran aragonesa que no dudó en rendirle este pequeño homenaje a su padre en una película que ha pasado a la historia del cine español con sus siete premios Goya. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *