Es Noticia
El Ángel Carro, penúltimo bastión por conquistar

El Ángel Carro, penúltimo bastión por conquistar

DMQ
Foto autor
D.M.
Imagen de la última visita a Lugo (Foto: LaLiga).
Imagen de la última visita a Lugo (Foto: LaLiga).

El Real Zaragoza afronta el próximo sábado un partido complicado que incluye el reto de lograr la victoria a domicilio frente al CD Lugo. Un hito que los aragoneses no han logrado nunca en el actual estadio del equipo gallego el Ángel Carro, que ha tenido ocasión de visitar durante las últimas cinco temporadas.

Un periplo en LaLiga 1|2|3 en el que el club blanquillo no ha podido superar a su rival. El balance en estos momentos es de dos empates y tres derrotas en estos enfrentamientos en el feudo gallego. Una ciudad en la que, sin embargo, sí se consiguió la victoria, aunque fuera ante otro equipo, el SG Lucense y en otro estadio, Los Miñones. Algo para lo que hay que remontarse a la 14ª jornada de la temporada 1949/50, en la que se logró la victoria por 1-2 con dos tantos de Careaga.

Una situación que convierte al Ángel Carro en uno de los últimos bastiones que le quedan por conquistar al Real Zaragoza de aquellos que forman parte en la actualidad del fútbol profesional. Los otros dos quedan condicionados por la escasez de antecedentes. Uno, el Cerro del Espino, feudo del Rayo Majadahonda, en el que el conjunto aragonés cosechó un empate semanas atrás. El otro, el Nou Estadi de Reus, en el que no se consiguió ganar en las tres últimas visitas, con dos empates y una derrota.

El feudo gallego se suma a uno de aquellos estadios poco propicios para el Real Zaragoza. Una lista que se redujo notablemente la pasada campaña, en la que se realizaron notables conquistas, como Los Pajaritos, El Sadar o el Nou Estadi de Tarragona. Entre los estadios malditos para el conjunto blanquillo se puede situar Santo Domingo, en Alcorcón, en el que tan sólo se ha ganado en una ocasión (1-3 en la temporada 2014/15; el Estadio Juegos del Mediterráneo de Almería que apenas ha visto una victoria del Real Zaragoza y en Primera (0-1 en la 2007/08), lo mismo que el Nuevo Los Cármenes de Granada (1-2 en la 2012/13) o el recientemente visitado Estadio de Gran Canaria, en el que se ganó únicamente en la campaña 2012/13 (0-1 con gol de Roger). También el Francisco de la Hera, en el que se doblegó al antiguo Extremadura en la campaña 1998/99 por 0-2.

Una razón de más para un Real Zaragoza que tratará de volver, esta vez sí, con los tres puntos del Ángel Carro. Una victoria para romper la maldición y, de paso, para doblegar a un rival directo en estos momentos en la clasificación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando