Lugo - Real Zaragoza | Linares y la carrera por el '9'
Secciones

Linares gana la carrera del '9'

Un contenido de:
Enrique Serrano

Sábado, 09 de febrero de 2019. 22:28
Linares lucha por un balón (Foto: LaLiga).
Linares lucha por un balón (Foto: LaLiga).

El Real Zaragoza está teniendo muchos problemas para hacer gol esta temporada y en el Anxo Carro no fue para menos, y es que Álvaro Vázquez perdonó lo imperdonable y tuvo que ser Linares el que arreglase el desaguisado. El 'lobo' venía en forma tras marcar en dos partidos consecutivos, ante el Real Oviedo y Las Palmas, pero en el delantero catalán falló tres ocasiones clarísimas, entre ellas un penalti.

Álvaro no tuvo su día y perdonó ocasiones demasiado claras, que impidieron al Real Zaragoza adelantarse e igualar el marcador. El delantero catalán provocó un penalti en el minuto 45 de juego de la primera parte, y Vázquez decidió asumir la responsabilidad de lanzarlo. El tirador principal es Javi Ros, el navarro ha tirado tres esta temporada y ha anotado los tres lanzamientos.

La primera ocasión fallada vinó de un centro lateral de Alberto Benito por la banda derecha, y en la que Vázquez en el segundo palo remató con la pierna izquierda fuera. La segunda sería todavía más clara, Jorge Pombo se sacaba un latigazo desde la frontal del área y el esférico rebotó en el palo derecho de la portería de Juan Carlos, el delantero zaragocista recogía el rechace en el aréa pequeña y de forma imcomprensible con su pierna izquierda mandaba el balón lejos del arco.

Linares, la clave de la remontada

Miguel Linares, sin embargo, salió en el minuto 59 de partido sustituyendo a Alberto Soro. El delantero zaragozano había disputado unos minutos en el partido anterior, y tan sólo necesito cuatro minutos para anotar su primer gol con la camiseta del Real Zaragoza. Alberto Benito recibía un gran pase de Eguaras y el lateral catalán dejaba atrás para que en el borde del área pequeña, Linares definiese al primer toque e introdujese el esférico en la red.

El '7' del conjunto blanquillo entró y revolucionó el encuentro. En el segundo gol también participó dejando de cabeza para Aguirre y este, de tacón para que Guitián anotase el segundo en el marcador y así conseguir la primera victoria de los aragoneses en tierras lucenses.

1 comentario

  1. José Luis ain inglés

    ‌felicidades a linares a mi siempre me gustó para el Zaragoza lo malo es que tardó en llegar

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?