El Real Zaragoza enlaza cuatro jornadas sin perder

La mejor racha de la temporada

Un contenido de:
D.M.

Lunes, 11 de febrero de 2019. 09:33
Imagen del partido en Lugo (Foto: LaLiga).
Imagen del partido en Lugo (Foto: LaLiga).

El Real Zaragoza consiguió una agónica victoria en el Anxo Carro. El primer triunfo de la historia en el estadio lucense permite a los de Víctor Fernández escapar de la parte baja de la clasificación. Se enlazan además cuatro partidos consecutivos sin perder, lo que supone igualar la mejor racha de la temporada.

Mucho ha pasado desde aquella primera buena racha. Lo hizo el equipo aragonés con Imanol Idiakez en el banquillo en los cuatro primeros encuentros de la campaña. Entonces, los blanquillos consiguieron superar al Rayo Majadahonda, empataron sin goles en Reus, sumaron otro empate en La Romareda ante la UD Las Palmas y ganaron con suficiencia al Real Oviedo. Todo ello supuso un inicio de temporada esperanzador, cuando el año 2018 todavía encaraba los meses de agosto y septiembre.

En esta ocasión la racha cuenta con el mérito añadido de que tres de los cuatro partidos han sido lejos del estadio municipal de La Romareda. Se inició con un empate frente al Rayo Majadahonda, se ganó al Real Oviedo en casa y después, un empate ante la UD Las Palmas y la última victoria, ante el CD Lugo. Casi cuatro meses han tenido que pasar para enlazar cuatro encuentros consecutivos sin perder, para lo que, además, ha sido necesario cambiar en dos ocasiones de entrenador.

Todo ello supone que de lograr puntuar el próximo fin de semana, Víctor Fernández firmará la mejor racha de una campaña complicada. Un encuentro en el que no será sencillo sumar, pues delante estará el líder actual de LaLiga 1|2|3 el Albacete. Un reto mayúsculo para un Real Zaragoza que, de conseguir una victoria podría comenzar a mirar con esperanza los puestos altos de la tabla, manteniendo la esperanza de luchar todavía por alcanzar la promoción por el ascenso. Pero para eso, lo primero será cosechar un buen resultado ante el equipo manchego.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *