Debut goleador de Alberto Guitián con el Real Zaragoza

Guitián y su primer gol en su regreso

Un contenido de:
Enrique Serrano

Lunes, 11 de febrero de 2019. 22:00
Alberto Guitián en un forcejeo en el partido ante el Lugo. (Foto: LaLiga).
Alberto Guitián en un forcejeo en el partido ante el Lugo. (Foto: LaLiga).

Alberto Guitián anotó la jornada pasada su primer gol con la camiseta del Real Zaragoza esta temporada, lo que supuso, por primera vez, la victoria del conjunto blanquillo en tierras lucenses.

El central cántabro lleva apenas dos meses en el conjunto aragonés y tan sólo ha necesitado 720 minutos, es decir ocho partidos para hacerse titular indiscutible en la zaga zaragocista. Su llegada fue algo polémica y tuvo cierta reticencia por algún sector de la afición, pero Guitián ha acallado las críticas con su buen rendimiento en el terreno de juego y ahora mismo es un fijo para los planes de Víctor Fernández.

Si que es verdad que el partido ante el Lugo comenzó algo errático y el penalti del equipo gallego lo provocó él, tras agarrar levemente del brazo a Carlos Lazo y el colegiado del encuentro decidió pitar la pena máxima. Sin embargo, el cántabro se fue entonando, contagiado por espíritu del equipo y acabó anotando el gol de la victoria para el equipo aragonés.

En el minuto 72, en un córner botado por Jorge Pombo al segundo palo, lo cabeceaba Linares para que Aguirre dejase de tacón el balón muerto para que Guitián rematase a placer y poner el 1-2 en el marcador.

Quinto gol de un defensa

Con el gol de Guitián la última jornada, ya son cinco los goles que han marcado los defensas esta temporada. Diogo Verdasca lleva dos goles, uno contra Osasuna y otro contra el Oviedo, otro que se suma a la lista es Álex Muñoz que marcó frente al Sporting de Gijón y por último, Dani Lasure que marcó su primer gol como zaragocista esta campaña frente al Almeria.

Tan sólo faltan por anotar Alberto Benito, Julián Delmás, Carlos Nieto y el recién llegado Chechu Dorado. Y otro defensa que ya no podrá hacerlo es Simone Grippo por su grave lesión.

 

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: