Benito, sobre el Lugo - Real Zaragoza | Jornada 25

Benito: "Tenemos que mantener el nivel de juego y de puntos"

Un contenido de:
Noelia Mejías

Martes, 12 de febrero de 2019. 10:45

El lateral del Real Zaragoza Alberto Benito ha comparecido este martes en sala de prensa para analizar el estado del equipo después de la remontada en Lugo. Un nivel de juego que espera mantener para seguir escalando posiciones.

Benito considera que "hacemos mucho para podernos adelantar pero últimamente no hay manera, pero estamos trabajando para ello, aunque firmo remontar todos los partidos para ganarlos, pero esperemos que lo ganemos de una forma tranquila".

Tras los buenos resultados conseguidos desde la llegada de Víctor Fernández, "está claro que es bueno que siempre haya optimismo, pero hay que ir con tranquilidad, pero seguimos estando un pelín lejos, tenemos que tener los pies en el suelo, sumar de tres en tres".

En el terreno más personal, "siempre es importante y más cuando vuelves de estar lesionado, estar en el once, hice una asistencia, sufrimos defensivamente y hacemos bien las cosas, Cristian hace un partido espectacular y los once estuvimos muy juntos en el campo y eso nos dio la victoria".

"Mucha gente habla del año pasado y es muy difícil repetir algo así, aunque mientras haya posibilidades vamos a pelear"

El jugador zaragocista reconoce que "no sé muy bien qué ha cambiado para que remontemos, el míster nos transmite confianza y como ves que ellos creen, las cosas salen, yo veía que el equipo era superior a las Palmas por ejemplo, siempre está más cerca de ganar que de perder, ya sabemos que es difícil remontar a un equipo, pero nunca decaemos".

Asimismo ha indicado que "estamos mejorando hacia arriba, mucha gente habla del año pasado y es muy difícil repetir algo así, aunque mientras haya posibilidades vamos a pelear para volver".

Pero "eso no tiene que desviarnos del camino, en estos dos partidos el test lo hemos superado, queda mantener ese nivel de juego y de puntos".

Con respecto al próximo rival que visita La Romareda, el Albacete, "puede sorprender porque nadie lo daba como candidato para estar arriba, pero yo he visto partidos porque está ahí Febas, el equipo es compacto y sabe a lo que juega y que vaya líder no es casualidad es un buen equipo".

Volver a casa siempre es bueno porque "el público es un factor importante y nos da mucho y nosotros queremos devolverles con puntos y juego, no nos han dejado de apoyar en ningún momento, hay que darles las gracias por estar ahí siempre".

Los desajustes defensivos, lo más negativo de la remontada en Lugo. Benito apunta a que "el rival también hace cosas bien, jugamos muy bien pero eso lleva muchos riesgos a veces pecamos de filtrar balones por dentro, el rival te estudia y nos robó algún balón ahí pero jugando así, estamos muy cerca de ganar siempre. Aunque "hay que mejorar eso porque ojalá que Cristian siempre pare así, pero hay que intentar minimizar esos errores".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: