Es Noticia
El extraño caso de Giorgi Papunashvili (2ª parte)

El extraño caso de Giorgi Papunashvili (2ª parte)

DMQ
Foto autor
D.M.
Papu en un entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).
Papu en un entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).

La temporada 2018/19 pasará a la posteridad para el futbolista georgiano del Real Zaragoza, Giorgi Papunashvili, por la consecución de lesiones que le han impedido, hasta la fecha, brillar como se esperaba. Su segunda campaña, la que debía ser la de su consagración en el fútbol español, está quedando empañada por los problemas físicos.

Primero fue una rotura muscular en pretemporada que le impidió comenzar el trabajo junto a sus compañeros y retrasó su presencia en el once titular hasta la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña, partido en el que inauguró el marcador. Quiso el infortunio que no volviera a partir como titular hasta el encuentro en Albacete, en el que apenas duró 38 minutos tras recibir un golpe en el tobillo que le impidió continuar.

Comenzaba entonces un auténtico calvario. Tras serle diagnosticado un esguince de tobillo y semanas de parón, un segundo diagnóstico indicó la presencia de un edema, que obligó a seguir parado durante prácticamente dos meses. De vuelta al equipo, ya con Víctor Fernández en el banquillo, fue el encargado de anotar el tanto de la primera victoria del técnico aragonés, el 2-1 ante el Extremadura.

Tras formar parte del equipo también ante el Sporting, se perdió el duelo frente al Málaga, pero volvió para los partidos ante el Rayo Majadahonda y el Real Oviedo. Después, una entrada de Zapater en un entrenamiento le obligó a volver a parar. En esta ocasión el diagnóstico fue el de un golpe en el tobillo. Una dolencia pendiente de evolución, pero que ante las molestias que muestra el jugador, le impide volver al césped.

La pasada semana Víctor Fernández se mostraba optimista, esperando al jugador georgiano para la presente semana. Algo que por el momento no ha sucedido, lo que mantiene vivas las incógnitas respecto al estado físico de Papu. Un quebradero de cabeza para el cuerpo técnico y la dirección deportiva a cuyo cargo se encuentran unos servicios médicos que no acaban de dar con la resolución para los problemas de un jugador llamado a ser importante para el Real Zaragoza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando