Comparación con la situación del año pasado | Real Zaragoza
Secciones

El Real Zaragoza actual, cerca de igualar al del año pasado

Un contenido de:
Eduardo García

Martes, 12 de febrero de 2019. 20:36
Imagen de equipo del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Imagen de equipo del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza no está pasando por su mejor temporada, pero poco a poco parece ir escalando posiciones y, lo que es casi más importante, recuperando sensaciones. Con la llegada de Víctor Fernández, el equipo cambió el chip, mostró una nueva versión, que gusta al público de La Romareda, y no se aleja tanto de los números del año pasado a estas alturas.

Cumplidas ya 25 jornadas de competición, el equipo aragonés suma 30 puntos, uno menos que el curso pasado. Ha sumado las mismas victorias, siete, pero ha perdido un partido más, nueve, que el año pasado fue un empate. Además, el play off está un punto más cerca que la campaña anterior, y se encuentra a nueve, por los 10 de la 17/18.

Los números del año pasado

La escalada que hizo el Real Zaragoza de Natxo González se comenzó a fraguar en estas fechas. A finales de enero de 2018, el conjunto aragonés encadenó una racha de ocho partidos sin perder, de los que se ganaron todos menos un empate. Estuvo dos meses prácticamente sin conocer la derrota.

Tras esa racha, llegó la inesperada derrota en casa ante el Sevilla Atlético. Pero ese pequeño bache en el camino no impidió que el Real Zaragoza lograra el objetivo de entrar en play off, además como tercer clasificado.

En la actual temporada

En el presente curso, el Real Zaragoza parece haber cogido de nuevo la directa hacia la zona de arriba. Desde la llegada de Víctor Fernández, el equipo solo ha perdido un partido y las sensaciones han mejorado exponencialmente.

Pese a ello, aún le queda mucho camino a este equipo para hacer lo que hizo el curso pasado. Además, ahora se enfrenta a los dos primeros de la tabla, Albacete y Osasuna, de forma consecutiva. Si consigue vencer dará algo más de un golpe sobre la mesa en su particular camino hacia el ascenso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?