Cambio en el sistema de juego | Real Zaragoza - Albacete

Víctor dibuja un nuevo equipo

Un contenido de:
Eduardo García

Sábado, 16 de febrero de 2019. 19:59
Real Zaragoza - Albacete (Foto: Daniel Marzo)
Real Zaragoza - Albacete (Foto: Daniel Marzo)

Con las bajas con las que contaba Víctor Fernández, el Real Zaragoza ha cambiado su esquema habitual en el choque frente al Albacete. La falta de un hombre en el medio acompañando a Eguaras y James ha provocado que la disposición sobre el terreno de juego fuera distinta cuando los blanquillos tenían la posesión de balón o no.

En ataque, los hombres de Víctor se formaban con un 4-2-3-1. La defensa habitual de cuatro estaba acompañada por un doble pivote formado por Eguaras, que ha estrenado capitanía, junto a James Igbekeme. En la línea de mediapuntas se encontraban tres hombres desequilibrantes, como son Soro por derecha, Pombo por medio y Aguirre por la izquierda. Y arriba, el "9".

En cambio, cuando era el Albacete el que tenía el balón y atacaba sobre la meta de Cristian, la disposición de los hombres de Víctor era del clásico 4-4-2. Pombo se juntaba con Álvaro arriba. Y Aguirre y Soro retrasaban su posición para unirse en una línea de cuatro centrocampistas con Eguaras y James.

Cambio en el modo de juego

Como viene siendo habitual en este equipo, los hombres de segunda línea tienen mucha importancia. Hoy, había un hombre más. El doble pivote del navarro y el nigeriano aguantaba bien la posesión, y eran Soro, Pombo y Aguirre los responsables de aparecer entre la defensa y el medio campo manchego.

El más destacado ha sido Aguirre, que ha hecho un buen papel en los primeros 45 minutos. Ha sido desequilibrante y ha llevado gran parte del peligro aragonés. Además, ha tenido opciones para estrenarse como goleador, pero no ha estado acertado de cara a puerta.

Soro, por su parte, también ha tenido importancia por la derecha, entrando hacia el medio para pegarle con su pierna buena. Y Pombo ha sido el menos entonado, ya que, a pesar de gozar de algún disparo lejano, el canterano no ha encontrado la red. Además, ha fallado algún que otro pase en varias intentonas zaragocistas, y eso le ha llevado a ser el primer cambio.

Y respecto al doble pivote formado por Eguaras y James ha sabido manejar el encuentro en prácticamente todos sus aspectos. El navarro ha sido decisivo en el último pase, como viene siendo habitual. Y el nigeriano sigue impresionando a la afición día sí, día también.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: