Es Noticia
Víctor dibuja un nuevo equipo

Víctor dibuja un nuevo equipo

DMQ
Foto autor
Eduardo García
Real Zaragoza - Albacete (Foto: Daniel Marzo)
Real Zaragoza - Albacete (Foto: Daniel Marzo)

Con las bajas con las que contaba Víctor Fernández, el Real Zaragoza ha cambiado su esquema habitual en el choque frente al Albacete. La falta de un hombre en el medio acompañando a Eguaras y James ha provocado que la disposición sobre el terreno de juego fuera distinta cuando los blanquillos tenían la posesión de balón o no.

En ataque, los hombres de Víctor se formaban con un 4-2-3-1. La defensa habitual de cuatro estaba acompañada por un doble pivote formado por Eguaras, que ha estrenado capitanía, junto a James Igbekeme. En la línea de mediapuntas se encontraban tres hombres desequilibrantes, como son Soro por derecha, Pombo por medio y Aguirre por la izquierda. Y arriba, el "9".

En cambio, cuando era el Albacete el que tenía el balón y atacaba sobre la meta de Cristian, la disposición de los hombres de Víctor era del clásico 4-4-2. Pombo se juntaba con Álvaro arriba. Y Aguirre y Soro retrasaban su posición para unirse en una línea de cuatro centrocampistas con Eguaras y James.

Cambio en el modo de juego

Como viene siendo habitual en este equipo, los hombres de segunda línea tienen mucha importancia. Hoy, había un hombre más. El doble pivote del navarro y el nigeriano aguantaba bien la posesión, y eran Soro, Pombo y Aguirre los responsables de aparecer entre la defensa y el medio campo manchego.

El más destacado ha sido Aguirre, que ha hecho un buen papel en los primeros 45 minutos. Ha sido desequilibrante y ha llevado gran parte del peligro aragonés. Además, ha tenido opciones para estrenarse como goleador, pero no ha estado acertado de cara a puerta.

Soro, por su parte, también ha tenido importancia por la derecha, entrando hacia el medio para pegarle con su pierna buena. Y Pombo ha sido el menos entonado, ya que, a pesar de gozar de algún disparo lejano, el canterano no ha encontrado la red. Además, ha fallado algún que otro pase en varias intentonas zaragocistas, y eso le ha llevado a ser el primer cambio.

Y respecto al doble pivote formado por Eguaras y James ha sabido manejar el encuentro en prácticamente todos sus aspectos. El navarro ha sido decisivo en el último pase, como viene siendo habitual. Y el nigeriano sigue impresionando a la afición día sí, día también.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando