Debut de Chechu Dorado | Real Zaragoza - Albacete

Debut positivo de Dorado

Un contenido de:
Eduardo García

Sábado, 16 de febrero de 2019. 19:59
Chechu Dorado en su debut como zaragocista (Foto: Daniel Marzo)
Chechu Dorado en su debut como zaragocista (Foto: Daniel Marzo)

Chechu Dorado ha sido el último hombre en debutar con la camiseta del Real Zaragoza. El cordobés lo ha hecho en el encuentro de la jornada 26, en el que el Albacete ha visitado La Romareda. El partido ha finalizado con el mismo empate a cero que en el inicio.

Dorado ha hecho un buen papel en el centro de la zaga junto a Guitián. El equipo ha conseguido mantener la puerta a cero. Se ha mostrado seguro pese a haber disputado sólo tres partidos con su anterior equipo, el Rayo Vallecano, en el presente curso. Además, se enfrentaba a uno de los delanteros más complicado de cubrir en la categoría, como es Zozulya, al cual se le ha conseguido parar.

El central andaluz ha aportado eso que se demandaba desde hace tiempo en el centro de la zaga. Esa experiencia y liderazgo en la zaga de Dorado han sido determinantes para frenar las embestidas manchegas.

Cláusula de renovación automática

El central de 36 años firmó su contrato con el conjunto aragonés para lo que restaba de temporada. En esta tarde de sábado, Dorado ha jugado el primer partido con el Real Zaragoza de una serie de 13 con los que renovaría automáticamente una temporada más.

Ha debutado con la elástica blanquilla en la jornada 26. Por lo que, le quedarán 15 partidos, quitando el del Reus, que no se jugará, para disputar minutos en 12 de ellos. Es decir, solo podrá perderse tres partidos en lo que queda hasta junio para seguir un año más como zaragocista.

Pese a esa cláusula automática de renovación, la dirección deportiva ya le dejó claro a Dorado que, si su labor era buena en los partidos que jugase y se veía con opciones de seguir un año más a este nivel, ambas partes valorarían su ampliación de contrato por un año más.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *