Es Noticia
Carlos Nieto, a fondo

Carlos Nieto, a fondo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Carlos Nieto en el partido frente al Mallorca (Foto: Daniel Marzo).
Carlos Nieto en el partido frente al Mallorca (Foto: Daniel Marzo).

Carlos Nieto está viviendo una temporada de ensueño. Tras renovar su contrato con el Real Zaragoza el pasado verano, pasando a formar parte de forma oficial del primer equipo, el canterano ya suma once partidos en LaLiga 1|2|3 con la elástica blanquilla.

El lateral ha concedido una entrevista a fondo para los medios oficiales del club zaragocista, en la que se puede conocer la evolución del zaragozano desde su llegada a la entidad hasta que alcanzó la primera plantilla del Real Zaragoza.

Su primer recuerdo como zaragocista

"Mi primer recuerdo como zaragocista fue un cumpleaños en el que mi padre nos regaló unas equiparaciones avispa del Real Zaragoza a mi primo y a mí y nos las pusimos con muchísima ilusión. Desde pequeño mi padre me llevó a La Romareda siempre y allí disfruté mucho".

Recuerdos blanquillos

"Recuerdo especialmente la época en la que jugaban Villa, Cani, Sávio Bortolini... Eran jugadores que inspiran muchísimo y especialmente tengo el recuerdo del 6-1 que se le metió al Madrid porque fue un día espectacular para todos los zaragocistas".

Inicios en el fútbol

"Vivía de pequeño en el barrio de La Paz y tanto mi padre como mi hermano mayor jugaron en el Montecarlo que es donde empecé yo también. Cuando jugaba mi hermano y en el descanso se iban a vestuarios, saltaba al campo con mi padre y ahí empecé a darle patadas a un balón".

Evolución

"Empecé en el Montecarlo, en el prebenjamín y después de benjamín se fijó en mí el Amistad. Y ya en alevín recibí la llamada del Zaragoza que imagina la ilusión con la que la recibí. A partir de ahí he ido pasando etapas y categorías y creciendo aquí como jugador y persona".

De sueño a realidad

"Cuando eres más pequeño lo vives como una ilusión o un sueño, pero vas creciendo y cuando te van saliendo las cosas y pasas de categoría, tu cabeza va diciendo que esto va en serio, que me puedo convertir en jugador del Real Zaragoza".

Carlos Nieto, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva (Foto: Dani Marzo).
Carlos Nieto, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva (Foto: Dani Marzo).

Debut ante el Sabadell

"Fue sorprendente para mí. Había hecho la pretemporada siendo juvenil con ilusión y en una jornada que se acumularon lesiones, Víctor Muñoz habla conmigo y me dice que hay que jugar, que es el momento. Eso supuso máxima ilusión y también tensión porque es para lo que has luchado toda tu vida y una oportunidad que en mi caso llegó muy pronto, con 18 años". Cabe recordar que Nieto debutó con el Real Zaragoza en partido oficial el 14 de septiembre de 2014, frente al Sabadell en La Romareda.

Apoyo de la afición

"La Romareda, para cualquier persona que haya estado, sea de aquí o no, es un sitio donde se vive el fútbol. La grada está metida en el partido en todo momento y como jugador te hace rendir al máximo nivel y te exige lo máximo".

Sacrificio para llegar al primer equipo

"Debuto contra el Sabadell, esa temporada había un gran equipo y no consigo asentarme en el primer equipo y me bajan al filial. He estado cuatro años en el filial, y al haberte visto en el primer equipo y dar un paso atrás, hay días que no fueron buenos, pero confié en que perseverando podía volver ahí y al final se ha dado, el trabajo ha dado su fruto".

Trabajar con buena actitud

"No todos los días son buenos, hay veces que las cosas no te salen, pero lo que depende de ti es trabajar cada día, tener una buena actitud y lo que me ha enseñado mi carrera es que si en eso estás al 100% y das tu mejor versión, al final vienen cosas buenas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando