Es Noticia

Pombo se desinfla

DMQ
Foto autor
Enrique Serrano
Jorge Pombo realiza un disparo con su pierna izquierda ante el Albacete. (Foto: Dani Marzo).
Jorge Pombo realiza un disparo con su pierna izquierda ante el Albacete. (Foto: Dani Marzo).

Jorge Pombo volvió a ser sustituido y ya es la cuarta vez en los últimos cinco partidos. Tan sólo ante Las Palmas el tigre completó los 90 minutos. Esta vez, el canterano fue sustituido en el minuto 71 de la segunda parte ante el Albacete, Javi Ros fue el encargado de sustituirle.

Estos datos reflejan que Pombo no está pasando por su mejor momento, y es que el '8' del Real Zaragoza acumula 562 minutos sin marcar gol, es decir siete partidos sin ver portería. El último gol fue ante el Extremadura en casa.

Además, es el segundo jugador de la plantilla con más minutos, en concreto 2.196 minutos, sólo superado por Cristian Álvarez con 2.205 minutos a sus espaldas. La calidad del centrocampista es innegable y para Víctor Fernández es indiscutible su presencia en el once, pero está claro que no pasa por su mejor momento futbolísitico.

En los últimos partidos jugadores como Soro o Linares se están abriendo paso y la competencia en las posiciones de arriba cada vez es mayor, un caso que hay que destacar es el de Marc Gual, que volvió a quedarse fuera del once y esta vez no llegó ni a saltar al campo.

Número similares a los del año pasado

La temporada pasada, Pombo llevaba a estas alturas, en la jornada 26 también tres goles, pero la gran diferencia es los minutos disputados. Jorge Pombo llevaba 983 minutos jugados frente a los 2.196 que lleva actualmente, es decir casi el doble de minutos jugados y los mismos goles.

El joven canterano no es un delantero centro como tal, sino un jugador de segunda línea, un segundo delantero o mediapunta, por lo que no se le exige directamente que meta él los goles sino que fabrique ocasiones y contribuya al juego del equipo. Por eso, Víctor Fernández lo considera un jugador fundamental para el juego de este Real Zaragoza.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. anton

    ¿ Pero como no se va a desinflar si es un globo articicial?

Cargando