Análisis del rendimiento de Alberto Soro | Real Zaragoza

Soro, un pulmón con ganas de más

Un contenido de:
Eduardo García

Martes, 19 de febrero de 2019. 16:19
Real Zaragoza - Albacete (Foto: Daniel Marzo)
Real Zaragoza - Albacete (Foto: Daniel Marzo)

El Real Zaragoza visita este próximo sábado uno de los campos más complicados de la categoría. El Sadar es el estadio del que menos provecho sacan los visitantes en la presente campaña. Pese a ello, los de Víctor Fernández se enfrentan a Osasuna en su mejor momento de la temporada, ya sea respecto a puntos como a sensaciones.

Además, hay nombres propios que destacan por encima del resto dentro del plantel aragonés. Entre los ya sonados Cristian o Eguaras, asoma el de un joven de todavía 19 años, de nombre Alberto Soro, que se está haciendo algo más que un hueco en la plantilla del primer equipo. Y aún más, tras su rendimiento en los últimos choques.

Soro, el que más corrió ante el Albacete

En el último empate labrado por el Real Zaragoza ante el equipo manchego, Soro volvió a ser titular e importante en el juego del equipo. Fue de lo más destacado durante el partido, y no solo en el juego ofensivo. Soro fue el jugador blanquillo que más kilómetros recorrió ante el Albacete, según los datos que maneja el club.

En adición, esos kilómetros no fueron en vano. Soro participó en el choque con una gran intensidad, que se vio reflejada en esa distancia recorrida. Participando mucho en juego, ofreciéndose, acudiendo al espacio y partiendo desde la derecha hacia el medio, manejando con su pierna buena, la zurda, fue un peligro para el rival, prácticamente igual que durante el resto de la temporada.

Soro se va haciendo un hueco en el equipo

El joven ejeano emergió en el primer equipo durante la pretemporada. Idiakez optó por él en ciertas fases de su estancia como técnico zaragocista, consiguiendo así su primer gol como blanquillo en la goleada frente al Oviedo.

Tras eso, y a la par que la racha negativa del equipo, Soro fue desapareciendo tanto de las alineaciones como del poco juego que generaba que el equipo con Alcaraz. La vuelta de Víctor fue clave también para recuperar al canterano, además de las sensaciones colectivas.

Desde la llegada del aragonés, Soro sólo se perdió sus dos primeros partidos. A partir de ahí, el ejeano ha jugado en todos los partidos, siendo titular en cuatro de los últimos cinco, entre los cuales logró su segundo tanto, en el empate ante el Rayo Majadahonda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *