Análisis de la situación de Marc Gual | Real Zaragoza

Marc Gual, relegado como tercer delantero

Un contenido de:
Eduardo García

Martes, 19 de febrero de 2019. 18:04
Marc Gual en el partido frente al Málaga (Foto: Daniel Marzo).
Marc Gual en el partido frente al Málaga (Foto: Daniel Marzo).

A principio de temporada, la ausencia de Borja Iglesias como delantero del Real Zaragoza parecía estar suplida por Álvaro Vázquez y Marc Gual. Dos delanteros llegaban tras la salida de uno solo, pero que marcó 22 goles en su única campaña como zaragocista. No obstante, esa cifra acaba pesando.

La dinámica negativa del equipo en gran parte de la temporada ha sido trascendental para que los arietes blanquillos no hayan sumado lo esperado hasta la fecha. Además, las lesiones, algo habitual en el equipo este año, también les ha afectado a los dos delanteros catalanes del Real Zaragoza.

Sin embargo, hay uno que destaca por encima del otro en el aspecto goleador. Habiendo disputado la misma cifra de partidos, 20, Álvaro ha sumado siete dianas. En cambio, Marc Gual únicamente dos. Eso, sumado a la llegada de Linares, ha llevado al de Badalona a pasar a un segundo plano.

Gual, de indiscutible a discutido

El joven delantero de tan solo 22 años ha sido uno de los protagonistas en lo que va de temporada en el Real Zaragoza. Gran parte de la grada de La Romareda, como siempre exigente, ha cuestionado en más de una ocasión a Marc Gual. Sus fallos ante el gol han desesperado a más de uno en no sólo un partido.

Esa ausencia de gol, lo que más se necesita de un delantero, ha llevado que Marc Gual haya pasado de ser un titular habitual a disputar únicamente 34 minutos de los últimos cuatro encuentros. Además, frente al Lugo no entró siquiera en la convocatoria. Y ante el Albacete, se quedó en el banquillo y sólo salió a calentar hechos ya los dos primeros cambios en el Real Zaragoza.

La llegada de Linares, clave también

Cierto es que, en la primera vuelta, Gual apenas contaba con competencia como "9". Álvaro no estaba al 100% y se perdió un mes por lesión. Y el olvidado ya Jeison Medina no contaba prácticamente para ninguno de los entrenadores.

Pero con el mercado invernal la cosa cambió. Llegó Linares a la disciplina maña, y lo hizo pisando fuerte, ya que a su segundo partido logró estrenar su cuenta personal de goles, sumando, en 17 partidos menos que Gual, la mitad de esos dos que lleva el catalán.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?