Es Noticia
Oliveira aún mantiene su olfato goleador

Oliveira aún mantiene su olfato goleador

DMQ
Foto autor
Eduardo García
Ricardo Oliveira celebra un gol con el Atlético Mineiro.
Ricardo Oliveira celebra un gol con el Atlético Mineiro.

El exdelantero del Real Zaragoza, Ricardo Oliveira, sigue haciendo lo que más le gusta, que es marcar goles. A sus casi 39 años, y 10 después de dejar la capital aragonesa, el brasileño ha hecho su mejor arranque goleador, sumando nueve dianas en cinco encuentros con el Atlético Mineiro.

Este estreno ha sorprendido a más de uno en el país carioca, ya que, además, ha superado los 350 goles en toda su carrera. Sólo Oliveira suma más goles en este 2019 que algunos de los grandes equipos del país carioca, como el campeón de la Copa Sudamericana de 2018, el Atlético Paranaense, o el último campeón de liga, el Palmeiras.

Su pasado en España y como blanquillo

Oliviera es uno de esos nombres de los clásicos delanteros que han pasado por la liga española. El ya veterano delantero pasó por varios equipos españoles. Betis y Valencia fueron su casa antes de firmar por el Real Zaragoza en 2007. Con ambos equipos españoles fue campeón de liga y UEFA con el Valencia, y de la Copa del Rey con el Betis.

En cambio, con el Real Zaragoza la cosa fue bien distinta. Oliviera, junto a otros grandes nombres de exzaragocistas como Diego Milito, Aimar o Sergio García, encabezaba un equipo dispuesto a hacer grandes cosas, no solo en España, sino también en Europa.

Esa plantilla fue la última del Real Zaragoza que disputó algún partido en competición europea. Únicamente se llegó a la fase previa de la UEFA, la cual se perdió contra el Aris de Salónica por la diferencia de goles marcados fuera de casa. En Grecia, el Real Zaragoza cayó por 0-1, mientras que en La Romareda venció por 2-1, con un gol firmado por Oliveira.

Finalmente, esa temporada iba a acabar aún peor. Un Real Zaragoza, que paso por las manos de hasta cuatro entrenadores, acabó descendiendo a segunda división. Durante la primera vuelta de la temporada siguiente, Oliveira marcó nueve goles en 17 partidos, pero, después, en el mercado invernal, volvió al Betis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando