Es Noticia
Soro, Clemente y Forcén, entre los mejores canteranos del fútbol español

Soro, Clemente y Forcén, entre los mejores canteranos del fútbol español

DMQ
Foto autor
Eduardo García
Alberto Soro en el encuentro frente al Real Oviedo en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Alberto Soro en el encuentro frente al Real Oviedo en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

La cantera del Real Zaragoza es una mina de oro de la que, generación a generación, salen grandes promesas dentro del panorama nacional. Todos los estamentos del fútbol español han realizado esta misma mañana, en el Fútbol Draft 2018/2019, el primer corte de 132 canteranos promesa, entre los que se encuentran tres zaragocistas: Alberto Soro, Enrique Clemente y Luis Forcén.

Dentro de este primer corte se encuentran nombres de futbolistas con renombre ya dentro del ámbito nacional, y con edad entre 16 y 20 años. Aleñá, Ferrán Torres, Cucurella, Pedro Porro o Fran Beltrán son algunos de los jugadores que encabezan esta lista, en la que también aparecen algunos nombres conocidos para el zaragocismo.

Soro, Clemente y Forcén, en el primer corte

El Real Zaragoza aparece representado en este primer corte de 132 futbolistas promesa del fútbol nacional. Soro, como mediapunta, Clemente, como central zurdo, y Forcén, como banda izquierda, se colocan en una privilegiada lista.

Estos tres jóvenes canteranos del equipo aragonés lideran una camada de futbolistas que prometen mucho de cara a un futuro prometedor para el Real Zaragoza. Soro, por ejemplo, es también ya presente, ya que se ha ido haciendo un hueco como titular con Víctor Fernández. Y Clemente, tras su lesión a principios de temporada, firmó como jugador del primer equipo de cara al curso que viene.

También hay aragoneses y exzaragocistas

Dentro de este primer corte de 132 futbolistas, se encuentra también algún nombre que suena a la afición blanquilla. Es el caso de Álex Zalaya y Manu Morlanes. El primer, ahora en el filial del Sporting, y Manu Morlanes, disputando ya minutos con el primer equipo del Villarreal, son los representantes aragoneses, además de los ya mencionados Soro, Clemente y Forcén.

Zalaya, que dejó el Real Zaragoza este pasado verano, aparece como central zurdo. Y Morlanes lo hace como mediocentro derecho. Este último se marchó de la cantera blanquilla al submarino amarillo con tan solo 13 años. Y ya en la presente campaña ha sido titular en varios partidos ligueros e incluso en la Europa League.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando