Es Noticia
¿Un tridente para un solo puesto?

¿Un tridente para un solo puesto?

DMQ
Álvaro Vázquez, Miguel Linares y Marc Gual, con la camiseta del Real Zaragoza.
Álvaro Vázquez, Miguel Linares y Marc Gual, con la camiseta del Real Zaragoza.

El Real Zaragoza cuenta con una plantilla muy equilibrada en todas las posiciones. Concretamente, en la parcela ofensiva ha reunido a tres opciones de gran nivel. Tras la llegada de Miguel Linares, que se ha sumado a Álvaro Vázquez y Marc Gual, Víctor Fernández tiene opciones de sobra para la delantera.

El buen momento de Álvaro Vázquez hace complicado pensar en una alineación sin su presencia. No obstante, en el partido ante el Albacete, el técnico blanquillo dio entrada a Miguel Linares, desplazando al catalán a la banda. Sobre esta circunstancia ha sido preguntado el exjugador del Reus. "Eso es el míster el que lo tiene que decidir. Álvaro ha demostrado que en banda lo puede hacer muy bien, y arriba lo está haciendo. Los jugadores estamos para adaptarnos, la predisposición es máxima y nosotros estamos a las órdenes del míster" reconoció el '7' zaragocista.

"Los jugadores estamos para adaptarnos, la predisposición es máxima y estamos a las órdenes del míster" Linares, sobre la posibilidad del Real Zaragoza de jugar con dos delanteros.

En el 4-3-3 de Víctor, el extremo izquierdo (Pompo) tiende a cerrarse y aparecer entre líneas. Por ello, Álvaro podría partir desde la banda y, posteriormente, cargar el área para el remate. Ahí tendría cabida otro delantero centro: bien Linares, bien Marc Gual, sin necesidad de variar el sistema. No obstante, esto desplazaría al propio Pombo al otro costado. El mediapunta se siente más cómodo partiendo desde el costado izquierdo, viendo el fútbol de cara. Por otra parte, la opción de cambiar de sistema siempre está presente. Sin embargo, con el equipo funcionando arriba, parece complicada esta decisión.

Salvar al soldado Marc Gual

Por otra parte, Marc Gual ha perdido protagonismo en las últimas semanas. El catalán ha dejado de aparecer en los onces del conjunto blanquillo, en una racha en la que su equipo ha continuado ganando. Si bien es cierto que su aportación a nivel juego era productiva, protagonizó varios fallos de cara a portería que le llevaron a perder el beneplácito de la afición de La Romareda. No obstante, de cara a un final de temporada complicado, Víctor Fernández necesitará a todos sus efectivos preparados para jugar.

La opción de tirar a Álvaro Vázquez a la banda le posibilitaría un lugar, al menos saliendo desde el banquillo, en los partidos del Real Zaragoza. No obstante, otros jugadores como Diego Aguirre, Alberto Soro o Giorgi Papunashvili perderían chances para tener minutos. En el caso del georgiano, este ha sido importante y ha anotado goles cuando ha participado. Lo que queda claro es que Víctor tiene infinitas opciones para completar un frente de ataque poderoso.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. anton

    Faltando Papu el relevo deberia ser Gual de medio punta pues tiene desborde y juega con el compañero, no como algun intocable.

Cargando