Es Noticia
‘¿Dónde estabas entonces?’ se olvida del Real Zaragoza

‘¿Dónde estabas entonces?’ se olvida del Real Zaragoza

DMQ
Foto autor
D.M.
Nayim levanta el trofeo de la Recopa del 95.
Nayim levanta el trofeo de la Recopa del 95.

El 10 de mayo de 1995 el Real Zaragoza hizo vibrar a todo un país. Aquel día, el equipo aragonés conseguía su segundo título europeo, la Recopa, y lo hacía en un partido inolvidable, con el histórico gol de Nayim en los últimos instantes de la prórroga. Un balón que rozó el cielo de París para acabar superando a Seaman en lo que sería la guinda para una generación de futbolistas única.

Aquel es un momento especial para los zaragocistas y muy recordado para todos los aficionados al fútbol que tuvieron la ocasión de vivir aquel encuentro, que convirtió en buena parte de los españoles en seguidores del Real Zaragoza, que ofrecieron durante todo el torneo un juego atractivo para espectador en una competición que prácticamente en su totalidad pudo seguirse por televisión.

Ahora, cuando apenas queda un año para que se cumplan 25 de la gesta blanquilla, parece que hay quien lo ha olvidado. Es el caso del programa de La Sexta ¿Dónde estabas entonces?. El espacio, que durante una hora repasa los hechos más destacado de un año, estaba dedicado en la noche del jueves a 1995, sin embargo, nada se dijo de la consecución de la Recopa por parte del Real Zaragoza.

Si bien es cierto que habitualmente el programa centra sus esfuerzos en repasar la actividad política del momento, también se reserva un pequeño espacio para la información deportiva. En esta ocasión, protagonizada por el quinto Tour de Induráin; la introducción de la "ley Bosman" y, sorprendentemente, por la final de Copa del Rey que el Deportivo le ganó al Valencia en un partido marcado por la lluvia, que interrumpió el partido. Ni rastro del Real Zaragoza ni la Recopa.

Un descuido difícil de entender pero que no afecta al sentimiento de la afición blanquilla, que siempre tendrá en aquella noche de 1995 en París, uno de los recuerdos más felices de la historia del Real Zaragoza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando