Programa Dónde Estabas Entonces Olvida Recopa Real Zaragoza 1995

‘¿Dónde estabas entonces?’ se olvida del Real Zaragoza

Un contenido de:
D.M.

Viernes, 22 de febrero de 2019. 09:19
Nayim levanta el trofeo de la Recopa del 95.
Nayim levanta el trofeo de la Recopa del 95.

El 10 de mayo de 1995 el Real Zaragoza hizo vibrar a todo un país. Aquel día, el equipo aragonés conseguía su segundo título europeo, la Recopa, y lo hacía en un partido inolvidable, con el histórico gol de Nayim en los últimos instantes de la prórroga. Un balón que rozó el cielo de París para acabar superando a Seaman en lo que sería la guinda para una generación de futbolistas única.

Aquel es un momento especial para los zaragocistas y muy recordado para todos los aficionados al fútbol que tuvieron la ocasión de vivir aquel encuentro, que convirtió en buena parte de los españoles en seguidores del Real Zaragoza, que ofrecieron durante todo el torneo un juego atractivo para espectador en una competición que prácticamente en su totalidad pudo seguirse por televisión.

Ahora, cuando apenas queda un año para que se cumplan 25 de la gesta blanquilla, parece que hay quien lo ha olvidado. Es el caso del programa de La Sexta ¿Dónde estabas entonces?. El espacio, que durante una hora repasa los hechos más destacado de un año, estaba dedicado en la noche del jueves a 1995, sin embargo, nada se dijo de la consecución de la Recopa por parte del Real Zaragoza.

Si bien es cierto que habitualmente el programa centra sus esfuerzos en repasar la actividad política del momento, también se reserva un pequeño espacio para la información deportiva. En esta ocasión, protagonizada por el quinto Tour de Induráin; la introducción de la "ley Bosman" y, sorprendentemente, por la final de Copa del Rey que el Deportivo le ganó al Valencia en un partido marcado por la lluvia, que interrumpió el partido. Ni rastro del Real Zaragoza ni la Recopa.

Un descuido difícil de entender pero que no afecta al sentimiento de la afición blanquilla, que siempre tendrá en aquella noche de 1995 en París, uno de los recuerdos más felices de la historia del Real Zaragoza.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?